Mar Negro (Sen Anlat Karadeniz). Crítica de la semana de estreno

mar negro sen anlat karadeniz logo grande

¿Tragedia o comedia?

Mar Negro (Sen Anlat Karadeniz), una de las telenovelas más vistas en Turquía el año pasado, se estrenó por Imagen TV en el horario de las 9:30 en sustitución de La Guzmán.

En la primera semana conocimos la situación de la joven Nefes (İrem Helvacıoğlu) quien ha permanecido encerrada en una mansión por su rico esposo Vedat Sayar (Mehmet Ali Nuroğlu). Él es un psicópata que la viola y maltrata continuamente. Ambos tienen un hijo pequeño llamado Yigit (Demir Birinci). Cuando Vedat cita a los hermanos Mustafá (Sinan Tuzcu) y Tahir (Ulaş Tuna Astepe) Kaleli en su casa para celebrar un trato de negocios, Nefes aprovecha la oportunidad para escapar de Vedat. Tahir se apiada de Nefes y hace todo lo posible por protegerla de Vedat quien la anda buscando con un grupo de matones.

Mar Negro (Sen Anlat Karadeniz). Crítica de la semana de estreno

No pasó mucho tras el planteamiento inicial de esta telenovela pues toda la semana Nefes y Tahir estuvieron huyendo y Vedat todo el tiempo estuvo tras de ellos. El paso de los días sirvió para que los protagonistas convivieran más y vieran más allá de las apariencias.

Todos los gritoneos que le profería Sergio Goyri a Laura Flores en Piel de Otoño (2005) son una película de Disney comparados con la violencia y brutalidad que el psicópata Vedat muestra ante la indefensa Nefes. Latigazos, violaciones, intento de ahogar en una tina y huesos rotos son tan solo algunas de las cosas que vimos que sufrió la desgraciada protagonista quien para rematar fue vendida por su padre.

El perfil de Vedat es sumamente extremo pues en su ira es hasta capaz de lastimar a un imán –guia espiritual de los musulmanes- acción que es muy delicada para los países islámicos. Pero eso sí, el villano anda haciendo maldades por todos lados ¡y nadie busca ayuda de la policía!

Pero no todo es maltrato pues Mar Negro también tiene su lado “cómico”. La madre de Mustafá y Tahir es la típica suegra molona que tiene conflictos con su nuera Asiye (Öykü Gürman). La una y la otra se la pasan echándose indirectas. Asiye y Mustafá también tienen una extraña relación de estira y afloja pues él pretende ser reacio pero ella con su cara de mustia le dobla las manitas. Además Mustafá y Tahir tienen unos hermanos mellizos que son unos auténticos don juanes y se excitan cuando se cruzan con cualquier mujer.

Nos parece que la dupla entre tragedia y comedia es una irresponsabilidad por parte de los guionistas quienes no pudieron encontrar el tono adecuado para su obra. ¿Cómo es posible que tras intensas escenas dramáticas nos presenten las tonteras de la familia Kaleli? ¡Muy mal!

En esta ocasión una telenovela turca nos queda a deber con las locaciones. La acción se desarrolla en Trebisonda al este de Turquia y todas las imagenes que nos han proyectado han sido sombrías, nada que ver con la belleza de otras producciones.

Mar Negro aún no concluye en Turquía así que probablemente su transmisión en una sola corrida quedará inconclusa tal como pasó en Azteca Uno con Fuerza de Mujer (Kadın).

Disfruta todos nuestros artículos sobre Mar Negro dando click en su logo:
Mar Negro (Sen Anlat Karadeniz). Crítica de la semana de estreno

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.