Ringo. Crítica final de la telenovela

ringo final triunfo jose ron

Gris triunfo

En domingo y en el horario de las 4 de la tarde la telenovela Ringo llegó a su final en un capítulo de dos horas.

Esta producción de Lucero Suárez protagonizada por Mariana Torres y José Ron estuvo enlatada por algún tiempo y tras su estreno se mantuvo fuerte en su horario por Las Estrellas.

Ringo es la historia de un boxeador que lucha por la custodia de su hijo y también por una mujer que cayó en las garras de un villano manipulador.

(Spoilers) En el capítulo final Gloria (Gabriela Carrillo) es detenida en Miami tras haber transportado droga oculta en unas muñecas. El Oso (César Évora) y Rosa (Luz Ramos) se dan la oportunidad de vivir su amor. Bruno (Eduardo Shacklett) le pide a Diego (Jorge Poza) cinco millones de pesos a cambio del video donde se le incrimina por la muerte de Iván (Otto Sirgo). Antes de la cita del intercambio Bruno pide a uno de sus cómplices que si no regresa entonces le envíe el video a Julia (Mariana Torres). A la hora de la cita Diego mata a Bruno y tiempo después Julia recibe el video incriminatorio en su celular. La policía detiene a Diego. Brenda (Luz Edith Rojas) se recupera y recapacita sobre el daño que ha hecho. Como parte de su nueva vida, ella misma decide internarse en una clínica psiquiátrica para controlar su personalidad. Ringo le pide matrimonio a Julia y ella acepta. En la escena final Ringo pelea con un boxeador argentino y gana la pelea de su vida.

ringo sorpresa julia garay mariana torres

¿Qué fue lo que sucedió con la pareja principal de Ringo? Ringo se la pasó toda la telenovela en pleito con su ex por la custodia de su hijo. Julia comenzó la novela con un novio que al final resultó ser asesino múltiple y terminó con un nuevo amor que se le cruzó en su camino. La primera anécdota era demasiado simple para durar decenas de capítulos y la otra ha sido vista decenas de veces en otras telenovelas.

A lo largo de la historia el romance de Ringo y Julia se vio obstaculizado una y otra vez por cualquier simpleza haciendo ver a los protagonistas como unos tontos que se dejaban manipular por cualquiera a su alrededor, hasta por el pequeño Santiago (Patricio de la Garza). Lo que salvó a ese par de personajes era el carisma de José Ron y Mariana Torres quienes juntos lograron iluminar sus escenas.

Del resto del elenco nadie destacó. Hicieron su trabajo como si fuera una rutina y ya. César Évora, Jorge Poza, Luz Ramos, Gabriela Carrillo, Alfredo Gatica y demás, no dejaron huella con sus personajes en esta novela, simplemente cumplieron. Una de las participaciones más comentadas fue la de Luz Edith Rojas con su personaje de la inestable Brenda. La chica promete, quizá pueda sobresalir de mejor forma en una historia con mejor argumento y mejor dirección.

Ringo ha sido uno de los guiones más flojos en la historia de Lucero Suárez, ojalá que ella y su equipo de escritores se pongan las pilas para su próximo proyecto si es que el señor Wills se los autoriza.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Ringo dando click en su logo:
ringo logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.