Un Poquito Tuyo. Crítica final de la telenovela

un poquito tuyo final antonio solano julieta sol jorge salinas marjorie de sousa regina graniewicz

Final sin sorpresas

Un Poquito Tuyo, la única apuesta nacional de Imagen TV en su barra de telenovelas llegó a su final en lunes. La historia era un remake de la telenovela chilena Tranquilo Papá (2017) y tuvo como estelares a Marjorie de Sousa y Jorge Salinas.

Es la historia de un padre de familia ejemplar que en la madurez de su vida decide darse una nueva oportunidad en el amor cuando su matrimonio ya no funciona.

(Spoilers) En el capítulo final Vivi (Thali García) es rescatada y se reconcilia con Beto (Josh Gutiérrez). Don Paco (Eugenio Montessoro) se recupera de su cirugía del corazón. La mamá de Sol (Regina Graniewicz) la intenta secuestrar pero la policía lo impide. Rebeca (Silvana Garriga) se desilusiona de Esteban (Germán Girotti) y acepta a Beto (David Palacios). Javi (David Caro Levy) se levanta de su silla de ruedas y vuelve con Madonna (Alexa Martín). Violeta (Andrea Carreiro) le confiesa a Elvis (Raúl Coronado) que está esperando un hijo de él. Catalina (Lorena Herrera) accede a dejar libre a Antonio (Jorge Salinas). Vivi le pide perdón a Julieta (Marjorie de Sousa). En la boda doble de Julieta y Elvis y Álvaro (Christian de la Campa) y Elena (María José Magan), Antonio irrumpe en la iglesia y convence a Julieta de que no se case. Elvis está de acuerdo pues piensa en criar el hijo que espera con Violeta. Tiempo después Antonio, Julieta y Sol se van a la cabaña dispuestos a empezar una nueva vida.

un poquito tuyo catalina solano lorena herrera

Sin sorpresas terminó Un Poquito Tuyo, telenovela adaptada por Rossana Negrín que actualmente transmite Telemundo en Estados Unidos. Todos los personajes principales terminaron con quien estaban destinados a terminar desde el principio como si los 80 capítulos de la telenovela hubieran sido el obstáculo que les impedía realizar su amor. Antonio finalmente se quedó con Julieta, Madonna con Javi y Viviana con Beto.

Un Poquito Tuyo tuvo unas primeras semanas muy entretenidas y bien logradas. La dinámica en cada capítulo era ágil y con mucho más gracias que las más recientes “comedias” de Televisa. Hasta las secuelas del accidente de Javi lograron capturar el interés por la historia pero de repente la creatividad se agotó y la trama se cayó pues pasaban capítulos y capítulos sin salir de lo mismo. Hasta dos trillados secuestros/rescates vimos en pantalla. La historia habría tenido una salida más digna si la hubieran planeado de tan solo 60 capítulos.

Los grandes aciertos de esta telenovela fueron el elenco, la dirección y los diálogos. Jorge Salinas, Lorena Herrera, David Palacios, Thali García, David Caro Levy y Nubia Martí brillaron como la familia Solano. Cada uno con sus respectivas personalidades desde la insoportable Vivi hasta el tierno enamorado Javi pasando por la antagonista Catalina que no fue la clásica villana unidimensional. Aplausos para todos ellos.

Muy naturales también Daniel Tovar, Arianne Pellicer, Eugenio Montessoro, Raúl Coronado, Alexa Martín, Carlos Athié y Eva Cedeño. Bravo a todos.

La dirección de Felipe Aguilar Dulce, Víctor Herrera, Pablo Chozas y la producción de Rafael Gutiérrez subieron de nivel las telenovelas de este corte producidas por Imagen TV. Aquí vimos mejores locaciones, mejor escenografía y hasta mejor musicalización que incluyo tanto temas en español como en inglés.

En general Un Poquito Tuyo dejó un buen sabor de boca, lástima que al final se fueron por las tramas y arcos de toda la vida.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Un Poquito Tuyo dando click en el logo de la telenovela:
un poquito tuyo telenovela imagen tv logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.