Amor y Odio (Aşk ve Mavi), la primera impresión

amor y odio ask ve Mavi Ali Gorecki sale carcel Emrah Erdogan

Se casó para vengarse

Amor y Odio, una nueva telenovela turca ocupa el horario de las 7:30 de Imagen TV en sustitución de Un Poquito Tuyo. Se trata de una producción de 2016 protagonizada por el actor y cantante Emrah Erdoğan y Burcu Kıratlı quienes no habían aparecido en otras importaciones turcas recientes.

Amor y Odio, cuyo nombre original es Aşk ve Mavi (Amor y Azul), inicia con la inminente salida de la cárcel de Alí (Emrah Erdoğan) tras haber cumplido una condena de 12 años por haber matado a un hombre. Durante sus últimos años en prisión estuvo intercambiando correspondencia con una mujer llamada Mavi (Burcu Kıratlı) a quien no conoce. Él se enamora de ella aún sin verla ni en fotografía y sin sospechar que ella es quien urdió un plan para vengarse de él por haber matado a su hermano. El impacto al conocerse en persona es tan fuerte que él le propone matrimonio y ella acepta para llevar a cabo su plan.

amor y odio ask ve mavi yilmaz gorecki burcu kiratli

Una psicología parecida a la del galán de La Mentira de Caridad Bravo Adams (Enamorar al enemigo para llevar a cabo una venganza) es lo que mueve a la protagonista de esta nueva telenovela del canal 3. Sin embargo, el planteamiento para el arranque de Amor y Odio está lleno de situaciones extrañas e ilógicas: en pleno siglo XXI un hombre se enamora de una mujer sin siquiera ver una foto; el hombre le propone matrimonio a la protagonista la primera vez que la ve y aun con la sospecha de que ella es la hermana de su víctima, el hombre continúa con sus planes de boda; en casa del hombre preparan su salida de la cárcel como si recibieran a un héroe; la mujer quiere vengarse de él pero lo salva de un atropello, etc.

Desconocemos si así se le ocurrió la historia al escritor o si la edición de Imagen TV alteró la narrativa para comprender los hechos.

En cuanto a los personajes de entrada vemos que Mavi es una fichita pues rasga la tela de un vestido en el taller donde trabaja para que lo consideren como dañado y quedarse con él. Alí sale de la cárcel todo rozagante como si hubiera estado una semana en un spa. El detalle jocoso fue que el protagonista no tiene nada de galán y hasta en una escena admite ser feo.

Una de las peores escenas de este arranque fue cuando Alí y Mavi están afuera de la cárcel en una explanada donde no hay nada de tráfico y de repente de la nada sale un carro y Mavi salva al protagonista de ser atropellado. ¡Terrible ejecución!

En Amor y Odio también veremos familias peculiares. Por parte de Alí vimos que su madre es la típica matriarca de telenovela turca y que en su casa el personal de servicio es muy metiche.

La musicalización en este primer capítulo resultó muy agradable y en los próximos capítulos esperamos ver más de la bella región de Capadocia famosa por sus formaciones en piedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.