Juntos el Corazón Nunca Se Equivoca, la primera impresión

juntos el corazon nunca se equivoca pancho lopez temo aristoteles aristemo arath de la torre joaquin bondoni emilio osorio

Dos chicos de cuidado en la ciudad

El domingo por la noche se estrenó la serie Juntos el Corazón Nunca Se Equivoca por Las Estrellas tras una gran expectativa por parte del fandom que creó el fenómeno de Aristemo, pareja homosexual surgida de la telenovela Mi Marido Tiene Más Familia.

Esta nueva entrega sitúa a los personajes en la Ciudad de México a donde llegan para perseguir sus sueños. En su aventura los acompaña Polita (Gabriela Platas), la madre de Aristóteles. Los muchachos se instalan en un departamento junto con otros “roomies” y nuevos personajes adultos aparecen en sus vidas.

En el primer capítulo vimos que Pancho López (Arath de la Torre) y Polita llevan a Aristóteles (Emilio Osorio) y a Temo (Joaquín Bondoni) a la Ciudad de México desde Oaxaca. En México vivirán junto con Diego (Nikolás Caballero) y Carlota (Ale Müller) en un departamento de la colonia Roma. En el mismo edificio viven las hermanas Dora (Helena Rojo) y Nora (Nuria Bages) quienes son tías de Diego y hermanas del político Ubaldo (Sergio Sendel), padre de Diego. Ubaldo es candidato a Jefe de Gobierno y Elsa (Leticia Calderón), madre de Carlota, es su jefa de campaña. Temo entra a trabajar con Elsa pero se abruma por su forma de trabajo. Aris entra a trabajar a un restaurante y se impacta al descubrir que Carlota y Ubaldo son amantes.

juntos el corazon nunca se equivoca leticia calderon

Aprovechando el éxito de Aristemo, el productor Juan Osorio logró le autorizaran este spin-off derivado de Mi Marido Tiene Más Familia. Aunque el proyecto incluye a Aristemo parece que solo se relacionarán tangencialmente con los personajes que darán peso a la trama.

El tejido de la nueva historia gira en torno al personaje de Sergio Sendel. Así vimos algunas escenas con su familia formada por su esposa Soledad (Laura Flores) y su hijo Diego; otras con sus hermanas Dora y Nora quienes viven en el mismo edificio que Aristemo; otras en su ámbito laboral con Elsa; y finalmente la última escena del capítulo donde se besa con Carlota, su joven amante de tan solo 21 años.

Tal como sucedió con Juan Diego Covarrubias y Violeta Isfel, Sendel se integró a este universo esperando que el público olvide que en Una Familia con Suerte (2011) representaba otro personaje. En aquella telenovela era Vicente, enemigo/cuñado de Pancho López y en Juntos el Corazón Nunca Se Equivoca es su amigo/exconsuegro.

La trama juvenil abrió con los primeros conflictos laborales y urbanos de Temo y Aristóteles. En esta parte de la historia lo que menos cuadra es que dos jóvenes que rondan los 18 años como lo son Diego y Carlota, se hayan salido de su casa con la complacencia de sus padres y aun viviendo en la misma ciudad. Eso quedaría en una serie de Estados Unidos donde los hijos suelen abandonar los hogares a dicha edad, pero en México es raro que eso ocurra.

En el arranque se dieron pistas de varios arcos dramáticos como el hecho de que Dora encierre por las noches a Nora; también vimos que Dora está encariñada con unos zapatitos de bebé que tiene ocultos y que Diego al parecer se droga.

El primer crédito lo llevan Leticia Calderón y Sergio Sendel pero el elenco lo engalanan también otras grandes presencias como las de Helena Rojo, Nuria Bages y Laura Flores quienes parece ser que sostendrán las tramas más dramáticas de la historia.

La entrada contó con un tema instrumental y en los créditos se puede apreciar que los equipos de producción y creativos en su mayoría son los mismos de Mi Marido Tiene Más Familia.

Ojalá que le vaya bien a esta serie planeada para 20 capítulos y que tanto los amantes del melodrama como los fans de Aristemo quedemos satisfechos.

3 Comentarios

  1. Alonso dice:

    Puntos a aclarar.
    Ni Diego ni Carlota son veinteañeros.
    Aris, Temo y Diego tienen 18. Y Carlota 19

    Los tres chicos compartieron el mismo salón de clase cuando Diego fue a Oaxaca a luchar por Temo, siendo quién dio a Aris el empujón a salir del closet

  2. Alfonso Monroy dice:

    Siempre me habían gustado las críticas objetivas que realizaban en este sitio, pero esta ocasión no, esta producción es un auténtico bodrio, una basura mercantil que no funciona, que pésima es la actuación de Joaquín Bondoni, Juan Osorio es el nuevo Salvador Mejia, es un cáncer para la televisión mexicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.