Amor y Odio (Aşk ve Mavi). Crítica de la semana de estreno

amor y odio ask ve mavi boda ali gorecki mavi yilmaz emrah erdogan burcu kiratli

Circo a la turca

Rompiendo con el tono de las producciones que ocupaban el horario de las 7:30 de la noche Imagen TV estrenó la telenovela turca Amor y Odio (Aşk ve Mavi) . Con este cambio pasaron de la comedia de Un Poquito Tuyo al melodrama cirquero.

Amor y Odio es una producción de 2016 que contó con tres temporadas sumando 78 capítulos de más de una hora de duración.

En la primera semana vimos el “romance” entre Mavi (Burcu Kıratlı) y Alí (Emrah Erdoğan). Alí es hijo de una familia rica que recién acaba de salir de la cárcel por haber asesinado a un hombre llamado Ahmet. Mavi es la hermana de Ahmet pero Alí no lo sabe y se enamora de ella a través de correspondencia planeada por ella para llevar a cabo su venganza. Alí descubre la verdad pero calla esperando que Mavi se enamore de él sin embargo ella lo apuñala en la noche de bodas. Alí se salva y declara que lo ocurrido fue un accidente para salvar a Mavi de la cárcel. Ella empieza a cambiar de actitud ante él y se instala en la mansión familiar donde todos la odian.

amor y odio ask ve mavi boda mavi yilmaz burcu kiratli

Con una premisa bastante jalada de los pelos comenzó este melodrama que sin embargo se supo mantener gracias a su buen manejo del suspenso. Es mejor no cuestionar las motivaciones de los personajes para poder disfrutar esta cirquera historia donde las patronas chanclean a sus sirvientes y los pobres se arrodillan ante los poderosos. Al ver esta dinámica combativa y de sumisión entre distintos personajes no pudimos evitar recordar los circos en las telenovelas del escritor Alberto Gómez.

Amor y Odio está encabezada por la bella Burcu Kıratlı y Emrah Erdoğan. Él es un reconocido actor y cantante en Turquía pero acá en todos nuestros sondeos nadie lo ve como galán. Es más hasta fans acérrimas de las telenovelas turcas optaron por no ver esta historia porque él no representa ningún atractivo visual. También hubo quien nos recordó aquella ocasión cuando el productor Ernesto Alonso apostó por Sergio Reynoso para estelarizar Barrera de Amor (2005) pero su actuación no trascendió. Así las cosas.

La historia tiene uno de sus núcleos en una familia rica donde un hermano del galán está casado y es problemático, cosa que nos recordó a Mar Negro, Una Parte de Mí y a Nido de Víboras. La familia del galán está encabezada por la típica madre manipuladora que es interpretada por Işıl Yücesoy a quien habíamos visto como la nefasta tía Nedret en Amor y Dinero.

Con todos sus peros, Amor y Odio nos entretuvo durante la primera semana gracias a su buena edición, musicalización, suspenso y las actuaciones por parte de los estelares, bien podría valer la pena darle una oportunidad. Tras del fin de İçerde se estará transmitiendo en capítulos de dos horas.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Amor y Odio dando click en su logo:
amor y odio ask ve mavi logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.