Los Elegidos, la primera impresión

los elegidos mario ximena garcia carlos ferro sara maldonado

De Sony para Televisa

Con un capítulo doble se estrenó la serie Los Elegidos por Las Estrellas. En un principio el estreno se iba a posponer al martes 2 debido a un mensaje del Ejecutivo en cadena nacional pero de última hora se anunció que dicha transmisión sería opcional para los canales privados.

Los Elegidos es una historia de 70 capítulos basada en la serie española Los Protegidos (2010) y trata sobre varias personas –niños y adultos- que se hacen pasar como una familia para proteger a los menores los cuales tienen súper poderes.

En el primer capítulo vimos que unos hombre secuestran a Blanca (Cassandra Iturralde), la hija de Ximena (Sara Maldonado). Blanca tiene el poder de ver el futuro. El tiempo pasa y Ximena conoce a Mario (Carlos Ferro), un retratista viudo cuyo hijo Carlitos (Maximiliano Uribe) tiene el poder de mover objetos. Un hombre les hace ver que sus hijos son buscados por una organización secreta y para protegerse Mario y Ximena deciden hacerse pasar por una familia en una comunidad llamada Valle Encantado. A ellos se les unen Sandra (Macarena García) quien tiene poderes eléctricos y Cobra (Jason Romo) quien puede volverse invisible. La organización liderada por el Coronel Morrison (Julio Bracho) les sigue la pista.

los elegidos sandra electrica macarena garcia

Los Elegidos es una serie vespertina que conjunta elementos de otras historias como X Men, Umbrella Academy, Stranger Things y El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Está orientada al público adolescente y bien podría tener cabida en el canal 5 donde las historias fantásticas son comunes. A lo largo de los siguientes capítulos probablemente los personajes se la pasarán jugando al gato y al ratón.

El guion del arranque fue accidentado y con una edición que dejó huecos en la secuencia de la trama. Hay cosas que no se entendieron y algunas escenas implicaron saltos en el tiempo que redujeron la coherencia del planteamiento de la historia. Resultó muy extraño que de la noche a la mañana todos “los elegidos” se olvidaron de sus familias y de su vida anterior para emprender una incierta aventura.

Los efectos especiales son los que se podrían esperar en estos tiempos para una serie vespertina de Televisa pero la canción de entrada de estilo urbano interpretada por Macarena García está fuera de lugar para una historia de ciencia ficción..

Sara Maldonado está igualita que siempre. Carlos Ferro luce muy atractivo en su papel de papá con lentes. Macarena García actúa como si estuviera en LIKE, la Leyenda. Bien por Jason Romo y el resto de los niños elegidos. Fue un gusto ver a Carmen Madrid y a Julio Bracho en el reparto también.

Tienen mucha tarea estos “elegidos”. Además de salvar su pellejo tienen la misión de enamorar al público durante los siguientes meses.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Los Elegidos dando click en su logo:
los elegidos logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.