Los Elegidos. Crítica de la semana de estreno

los elegidos logo grande

Llegó con 10 años de atraso

En su afán de reinventarse Televisa estrenó la serie de ciencia ficción Los Elegidos en el horario de las 5:30 por Las Estrellas. Es un remake de la serie española Los Protegidos que la cadena Antena 3 transmitió desde 2010 hasta 2012.

Los Elegidos es la historia de un grupo de personas que por azares del destino deben hacerse pasar como una familia para esconderse de una organización maligna. Lo curioso es que los niños y jóvenes de este grupo tienen diferentes súper poderes.

El proyecto es una producción de Sony Pictures Television adaptado por Rodrigo Ordóñez (José José El Príncipe de la Canción, Blue Demon) y Fernando Abrego (Paquita la del Barrio, Blue Demon) y dirigido por Carlos González Sariñana (Hoy Voy a Cambiar) y Bonnie Cartas (Rosario Tijeras).

Los actores principales son Sara Maldonado, Carlos Ferro, Carmen Madrid, Julio Bracho y Gerardo Trejoluna. Los menores son interpretados por Macarena García (LIKE, la Leyenda), Jason Romo, Paola Real (Mujeres de Negro), Erick Cañete (José José El Príncipe de la Canción) y Maximiliano Uribe.

los elegidos mario ximena garcia escritorio carlos ferro sara maldonado

Estamos de acuerdo en que la historia es fantástica pero no por eso se justifican los huecos en el guion en cuanto a las situaciones y reacciones de los personajes. Aquí parece que los personajes no tienen sentimientos y se comportan como animalitos en peligro. Definitivamente no es apta para los espectadores que se cuestionan las circunstancias de las historias.

Sara Maldonado no transmite nada y juega a la detective. Carlos Ferro está jugando entre una delgada línea entre la simpatía y la estupidez. Los niños ni fu ni fa. Consideramos que se salvan Jason Romo, Erick Cañete, Clarissa González, Carmen Madrid y Rodrigo Santacruz en su breve aparición.

La dirección de escena también tiene grandes deficiencias sobre todo en escenas de acción donde parece que los actores se dirigen solos.

Por su temática de ciencia ficción y de personajes con poderes similares a los X-Men pareciera que Los Elegidos iría dirigida hacia el público adolescente pero al ver los primeros capítulos consideramos que más bien le gustaría principalmente al público infantil. Tomando en cuenta todas las series a las que podrían tener acceso, Los Elegidos es muy ñoña para los adolescentes de hoy en día y al público que gusta de ver telenovelas no le va a llamar la atención.

Los Elegidos llegó a México en un momento en que la oferta de este tipo de productos está saturada. Últimamente casi cada mes se estrena una película de superhéroes y los efectos especiales son espectaculares comparados con lo que podríamos ver en Los Elegidos. Reconocemos el esfuerzo por presentar un producto de alto nivel pero lo presentado solo podría emocionar a los niños.

Esta serie es otro lanzamiento al “ahí se va” sin tener un conocimiento de lo que el público está buscando y vemos muy difícil que tenga alguna trascendencia.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Los Elegidos dando click en su logo:
los elegidos logo chico

1 Comentario

  1. lezi dice:

    Hola buena serie me encanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.