La Reina del Flow y cómo el reggaetón puede aportar algo bueno

la reina del flow juancho andres sandoval yeimi tammy carolina ramirez charly carlos torres

Con el ritmo de moda

Tras el auge del reggaetón en la industria musical, Sony Pictures Television y Teleset decidieron crear una serie para Caracol Televisión que gira alrededor del género urbano, llamada La Reina del Flow.

La historia gira alrededor de Yeimi Montoya (María José Vargas) una joven de 17 años, que vive con sus padres y abuela en Medellín subsistiendo de una panadería. Yeimi escribe canciones inspirada en Charly (Juan Manuel Restrepo) de quién está enamorada. El amor que Yeimi siente por Charly será su mayor perdición, él llevado por su ambición la utiliza y con ayuda de su tío Manín (Lucho Velasco), un poderoso narco, la envía a prisión 17 años acusada de tráfico de drogas, mientras que él se apropia de sus canciones y consigue la fama. Con el paso de los años, Charly (Carlos Torres) –ahora conocido como Charly “Flow”- se ha convertido en el cantante de reggaetón más famoso, se ha casado con Gema (Mabel Moreno) y tienen una hija, la retraída Vanessa (Mariana Garzón). Mientras tanto Yeimi (Carolina Ramírez) hace un trato con la DEA para atrapar a Manín y ahora transformada en Tammy Andrade busca venganza contra el hombre que la traicionó, ayudada de Juancho (Andrés Sandoval) su amigo incondicional y quien pese a estar en una relación amorosa con Catalina (Diana Wiswell), sigue enamorado de ella.

la reina del flow charly carlos torres lentes

El reggaetón es el eje central de la serie y tal vez si no eres fan del género te resulte fastidioso escucharlo a lo largo de todos los episodios, pero debo decir que, aunque resulte increíble, las letras son buenas y juntas completan un gran soundtrack, principalmente “Reflejo” y “Depredador” piezas importantes en el desarrollo del melodrama.

Charly es el antagónico típico que se roba la atención y “le come el mandado” a los protagonistas. Es arrogante, cínico y egoísta y no lo dejas de odiar jamás. También manipula a todos: a su madre (por cierto, una mujer muy ciega), a su esposa trofeo, a su hija y a su “hermano” (el adoptado). Por otra parte, Charly Flow tiene un extraño parecido con el cantante Maluma: tiene chiquillas que babean por él, viste llamativamente, tiene muchos tatuajes e invierte dinero en carros de lujo y mujeres, pese a eso… “es el orgullo colombiano”. A su vez, cuenta con muchos detractores que lo tachan de vulgar y mal ejemplo de la juventud pues ya no contando con las letras de Yeimi, sus letras son sexuales y sumamente vulgares.

En general, la historia cuenta con música, drama y un toque muy ligero de comedia, cada personaje tiene su importancia y solo te queda esperar si Yeimi logrará vengarse del fastidioso Charly o éste terminará saliéndose con la suya como siempre.

La serie está disponible en Netflix. La versión que Sony Pictures Television realizó para Televisa se titula La Reina Soy Yo y aun no se transmite en México aunque hace meses se estrenó en Univisión. Sus protagonistas son Michelle Renaud, Lambda García y Mane de la Parra.

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.