Juntos el Corazón Nunca Se Equivoca. Crítica final

juntos el corazon nunca se equivoca final pancho lopez imelda temo aristoteles aristemo arath de la torre silvia pinal joaquin bondoni emilio osorio

Tremendo fraude

Con la supuesta “serie” Juntos el Corazón Nunca se Equivoca, los escritores Pablo Ferrer García Travesi y Santiago Pineda demostraron que son buenos para entregar libretos a tiempo pero muy malos en la creación de tramas lógicas y diálogos ya no digamos inteligentes sino realistas.

Bajo la producción de Juan Osorio este proyecto se vendió como “la primera serie gay mexicana” y en realidad no fue serie sino mini-telenovela y la temática gay nunca fue el asunto central de la historia.

Tan mal planeada estuvo la serie que en el capítulo final se resolvió todo durante los primeros 15 minutos y el resto fue paja para rellenar. (Spoilers) El villano Ubaldo (Sergio Sendel) es descubierto y tanto la sociedad como su familia lo repudian. Elsa (Leticia Calderón), Olegario (Víctor González) y Carlota (Ale Müller) se reconcilian como familia. Collins (Marco Zunino) acepta a Dora (Helena Rojo) como su madre. Dora le pide perdón a Nora (Nuria Bages) y se reconcilian. Carlota acepta ser la novia de Thiago (Sian Chiong). En unas imágenes como de ensueño Polita (Gabriela Platas) se le aparece a Aristóteles (Emilio Osorio) y este y Temo (Joaquín Bondoni) se besan. Aris triunfa con furor en un concierto donde se ve a Nora feliz junto a su pareja. Al final se junta la familia con todos los personajes nuevos y aparece Imelda (Silvia Pinal) para desearles suerte a los Aristemo.

juntos el corazon nunca se equivoca final beso aristemo joaquin bondoni emilio osorio aristoteles temo

Por la simpatía que tuvieron los Aristemo con su fandom la idea de hacer una serie sobre la pareja era buena pero el productor Juan Osorio se equivocó al apostar por un guion sin ton ni son hecho al vapor.

Esperábamos que por ser abiertamente gays, los creadores de Juntos el Corazón Nunca Se Equivoca aportarían una fresca visión sobre la vida y los problemas de una joven pareja homosexual, sin embargo esta historia fue un “caso” a resolver para descubrir quién había asesinado a un joven que nada tenía que ver con los Aristemo.

¿Habrán pensado que podrían salirse con la suya así como el universo de los comics de Archie se renovó (y triunfó) en la serie de misterio Riverdale?

Los Aristemo tenían más protagonismo en Mi Marido Tiene Más Familia que en esta serie donde fueron personajes de reparto y de nueva cuenta su situación amorosa fue velada y sus manifestaciones de cariño quedaron a deber. Además su psicología distaba mucho de la realidad pues a los 18 años ya hablaban de casarse y de adoptar un niño.

Juntos el Corazón Nunca Se Equivoca fue un despliegue de recursos para mostrar publicidad de Uber, Blim y los productos del corporativo Mondelez y para contar la historia de un villano que se creía “la luz del mundo” -burlándose del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo detenido en Los Ángeles por pornografía infantil- y de un grupo de señoras conflictuadas.

Pancho López (Arath de la Torre) regresó soltero y más naco que nunca. Además tuvimos que soportar innumerables babosadas como la muerte de Polita que después regresó como fantasma y se comunicaba con plátanos; los niños López regresaron solo para rellenar el tiempo con sus payasadas; Audifaz (René Casados) decidió dejar a su hijo a cargo de quien fue su rival; Carlota se acostó con el villano para investigar lo sucedido con su hermano pero nunca se le vio hacer labores de detective; el hermano de Carlota descubrió la verdad sobre Ubaldo pero no dejó ninguna evidencia antes de que lo mataran; Daniela (Laura Vignatti) se apareció una y otra vez en la Ciudad de México para visitar a su primo; a Dora de un día para otro se le quitó lo homofóbica y encontró a su hijo perdido a quien ya conocía; y podríamos seguir añadiendo estupideces a la lista.

Ya habíamos visto lo mal que actúan Joaquín Bondoni como Temo y Arath de la Torre como Pancho pero qué triste ver a figuras de la talla de Helena Rojo, Leticia Calderón, Laura Flores y Nuria Bages actuando una historia tan mal escrita y dirigida.

Agradecemos que fue una serie corta y ojalá que a los escritores los manden a descansar por una buena temporada.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Juntos el Corazón Nunca Se Equivoca dando click en su logo:
juntos el corazon nunca se equivoca logo chico

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. Carlos V dice:

    Estoy de acuerdo en casi todo.
    Pero prácticamente le estás echando la culpa a Santiago y a Pablo por lo ridícula que se tornó la novela, y creo que no estás enterado de toda la situación.
    En Twitter, los escritores interactuaban con el fandom y ellos estaban igual de impresionados con lo que veían en pantalla; por si no lo cachas todavía, sus libretos se veían modificados.
    Rara vez (o nunca) se requería de la presencia de los escritores en Foro, así que ellos no supervisaban las modificaciones que se le hacían a su creación. De hecho, se realizó una lectura del primer capítulo por los escritores frente a la audiencia y lo leído JAMÁS se transmitió en pantalla tal cual; sino modificado.
    En fin, Osorio era el que se tomaba las consideraciones para agregar/quitar cosas. Ya que, entre sus funciones, él era “colaborador literario” (según los créditos en la intro).
    El productor nunca se dio cuenta qué tan grande era esto, pensó que el público era el mismo al que estaba acostumbrado, pero no, porque con Aristemo atrajo a público más crítico y consiente. Tampoco le importó la comunidad LGBT+, los usó sólo para promocionar cuánta ridiculez se le ocurría. Osorio siempre se mostró temeroso por que Aristemo fueran los protagonistas; ya que temía perder el público “conservador”, por eso la ausencia de ellos como pareja.
    Pero todo le salió mal: la promoción fue de la primera serie con protagonistas gay que atrajo a público joven, sin embargo al no tener lo prometido, ese público se fue. Y de por sí el público conservador, que tanto se empeñó en recuperar en toda la novela, jamás quiso ver la serie por ESA promoción.

    El productor siempre se lleva el crédito cuando algo sale bien, pero qué curioso que ahora que resultó una porquería te vayas con los escritores.

  2. Jess dice:

    No fue culpa de los escritores. Pablo Ferrer y Santiago Pineda crearon una historia, la presentaron, incluso leyeron ante varios asistentes del fandom el guión del primer capítulo y era por completo diferente a lo que presentaron.
    Es más, grabaron escenas del piloto en la ciudad en abril si mal no recuerdo, hubo fans que actuaron como dobles y era por completo distinto a lo que vimos en la serie. De acuerdo al libreto de los autores, Polita y Pancho NI SIQUIERA dejaban a Ari y Temo en la privada. Mucho menos Polita se iba a vivir con ellos. Se suponía que Daniela no estaría en la serie. En fin, solo por hablar del primer capítulo.
    Todo se iba a centrar en ARistemo, de los personajes adultos solo se mencionó a Dora y Nora, nada más. Y Mateo si estaba en el piloto, pero todo sobre él era diferente, incluso la descripción de como era el personaje.
    Mateo era judío, se iba a centrar en detalles de su vida ya que él era en la historia bisexual, pero no se explotó la discriminación que sufrió por ser judío ni tampoco se dijo que era bi, tampoco se hizo enfoque a la relación que iba a tener con Diego Ortega, esa pareja quedó en el limbo, como sucedió con Nora y B.
    Las palabras bisexual y lesbiana no se mencionaron, aunque se da la idea que lo eran. Pero eso no fue culpa de los escritores, eso lo cambiaron al momento de recibir los guiones
    Estoy de acuerdo en que utilizaron a Aristemo solo para promocionar productos, que la historia se centró en otras tramas y que la serie tuvo muchos errores, pero el principal responsable es JUAN OSORIO
    Como productor, dejó que sus miedos y subjetividad afectara el desarrollo de la serie, ignoró las ideas que planteaban sus escritores y decidió utilizar la serie para catapultar más la imagen de su hijo.
    Eso no es responsabilidad de los escritores, tampoco de los actores, eso fue MIEDO, yo lo llamaría una homofobia inconsciente, por eso el productor Juan Osorio aclaró que no habría segunda temporada, porque no quiere tratar más con el fenómeno Aristemo, eso si, lo seguirá utilizando para apoyar la carrera de su hijo
    Si eso no es doble moral, no sé como llamarle.
    Y quiero que quede claro, no responsabilizo a Emilio porque él ama el personaje, fue quien más impulsó la idea de que Aristemo se hiciera canon en la novela MMTMF, pero su padre tiene una mentalidad muy diferente a la suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.