Betty en NY, la primera impresión

betty en ny elyfer torres capitulo 1 critica

Una fea reina en Manhattan

En el horario de las 10:30 de la noche el canal Nu9ve de Televisa estrenó la telenovela Betty en NY la cual aún no termina su corrida de estreno por Telemundo.

Se trata del remake de la mundialmente famosa Yo Soy Betty la Fea que la televisora colombiana RCN transmitió en 1999 y que llegó a México años después.

La historia es la misma pero ahora como su nombre lo indica está ubicada en la ciudad de Nueva York.

La incipiente actriz Elyfer Torres es quien da vida a Beatriz Rincón Lozano, una mujer poco agraciada físicamente pero con mucho cerebro que vive con sus padres Demetrio (César Bono) y Julia (Alma Delfina) en un modesto hogar en uno de los barrios de Nueva York y cuyo mejor amigo es Nicolás (Mauricio Garza).

Betty entra a trabajar en la compañía de modas V&M (antes Ecomoda) como asistente del flamante director general Armando Mendoza (Erick Elías).

En V&M Betty se enfrentará a la trepadora Patricia Fernández (Sylvia Sáenz), a Marcela Valencia (Sabrina Seara), la novia de su jefe, y a Hugo Lombardi (Héctor Suárez Gomís), el insoportable diseñador de la casa de modas. En esa batalla Betty tendrá como aliadas a las integrantes del “Pelotón”: Mariana (Jeimy Osorio), Bertha (Sheyla Tadeo), Inesita (Isabel Moreno), Sofía (Amaranta Ruiz), Sandra (Valeria Vera) y Aura María (Daniela Tapia).

betty en ny capitulo 1 marcela patricia sylvia saenz sabrina seara

Lo que más llamó la atención de este estreno es el tono que le imprimieron. Betty en NY no es una parodia ni una farsa, es una telenovela tradicional con ciertos tintes cómicos. Bravo al equipo creativo por haber sabido aterrizar la historia a un contexto verdaderamente humano.

La historia parece calcada de la original del inolvidable Fernando Gaitán y hasta muchos de los personajes mantienen los mismos nombres y eso funciona a su favor para quienes recordamos la original con mucho cariño.

En Betty en NY todos los personajes son modernos y creíbles en el mundo del año 2019. Como es lógico y estando en Nueva York la mayoría habla los parlamentos en dos idiomas añadiéndole realismo a la interpretación.

Elyfer Torres da nueva vida a la tierna Betty y Erick Elías le imprime chispa a su “Don Armando”. El par de antagonistas interpretadas por Sylvia Sáenz y Sabrina Seara también está a la altura de todo el cuadro de actores.

La producción luce con mucha calidad aunque todas las imágenes se perciben muy frías. El haber iniciado grabaciones en temporada invernal le resta calidez a los colores y a la trama.

Se ve muy bien esta nueva Betty. Da gusto que la visión de los guionistas y la dirección haya sido refrescar la historia tal como fue sin querer renovarla a base de pastelazos como ocurrió con la infumable La Fea Más Bella.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Betty en NY dando click en su logo:
betty en ny logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.