Cita a Ciegas, la primera impresión

cita a ciegas capitulo 1 lucia sofia garza gonzalo pena

Apuesta por un amor

La “Queen” Victoria Ruffo está de vuelta en las telenovelas vía Cita a Ciegas, el remake de una exitosa telenovela argentina que ha sido adaptada a diferentes países como España y Chile.
Se trata de la primera telenovela del productor Pedro Ortiz de Pinedo (Simón Dice, Renta Congelada) después de que el año pasado le cancelaron el proyecto de Nube que haría con Renata Notni.

En el primer capítulo de Cita a Ciegas conocimos a Lucía (Sofía Garza), una chica con sobrepeso que trabaja en una compañía productora de contenidos para internet y que constantemente es hostigada por su madre Maura (Victoria Ruffo) que quiere verla delgada y casada. Su situación se complica porque su hermana menor Marina (Oka Giner) es pedida en matrimonio antes que ella. Maura apuesta a Marina que Lucía llegará gorda, sola y vestida de negro a su boda que será en 258 días. Lucía escucha la apuesta y sin quererlo un video de ella hablando sobre la apuesta se viraliza convirtiéndose en tendencia bajo el hashtag #LadyApuestas. A la oficina llega un nuevo estratega de internet llamado Marcelo (Gonzalo Peña) que se compadece de Lucía. Al ver que las intimidades del hogar se han vuelto públicas, Maura enfrenta a Lucía y ésta frente a toda la oficina le dice que acepta la apuesta.

cita a ciegas bobby adrian di monte
Ya hacían falta nuevos aires en el horario que dejó la decepcionante Juntos el Corazón Nunca Se Equivoca y qué mejor que con un formato exitoso bajo la producción de un nuevo nombre en el mundo de las telenovelas.

La historia de la chica bulleada en la oficina no es nada nuevo pues ahí tenemos a Yo Soy Betty la Fea y Antes Muerta Que Lichita pero Cita a Ciegas es otra propuesta donde se aprovechará el papel del internet en el mundo actual y donde la mamá de la protagonista es una personaje de mucho mayor peso.

En el arranque de esta telenovela vimos cosas de hoy en día que son familiares para todo el mundo: diferencias con la familia, redes sociales, “coaches” aspiracionales, influencers, presión social y hasta el cambio en las empresas por la supremacía de todo lo digital.

Aunque las intenciones de Maura pueden sonar anticuadas para las mujeres empoderadas de la actualidad, no podemos negar que millones de madres en todo el mundo sueñan con que sus hijas se vean bonitas y que formen una familia con un hombre a su lado.

Nos dio gusto escuchar diálogos creíbles y emotivos y disfrutar de las actuaciones bien dirigidas de todo el elenco. Esta telenovela puede representar un gran triunfo para Sofía Garza en su primer estelar y la consolidación de Victoria Ruffo ahora alejada de su propio arquetipo de mamá llorona.

Cabe resaltar también la buena química entre los dos núcleos de la telenovela: el familiar formado por Arturo Peniche, Oka Giner y Omar Fierro; y el de la oficina formado por Begoña Narváez, Sara Corrales, Adrián di Monte y Gonzalo Peña entre otros.

Además de los mencionados artistas también vimos a Juan Ferrara, Patricio José, Anahí Allué, José Manuel Lechuga y Edgar Vivar.

La producción de la escenografía y las locaciones dejaron ver que hay buen presupuesto para Cita a Ciegas. Tan solo la casa de la Ruffo se ve muy acogedora.

Ah qué buen sabor de boca con este ágil arranque. Esperemos que Cita a Ciegas se gane nuestro corazón en las siguientes semanas.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Cita a Ciegas dando click en su logo:
cita a ciegas logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.