Los Elegidos. Crítica final

los elegidos beso electico sandra y cobra macarena garcia jason romo

Elegidos para fallar

La teleserie Los Elegidos llegó abruptamente a su fin tras haber sido transmitidos 34 de sus 70 capítulos planeados. Su inició fue el 1 de julio por la señal de Las Estrellas y su final fue el 16 de agosto. Cabe señalar que al momento de escribir este artículo no se encuentra disponible en Blim.

Teníamos la duda si la dejarían en “continuación” simulando un fin de primera temporada como Televisa lo ha hecho con telenovelas inconclusas como La Bella y las Bestias y El Rico y Lázaro sin embargo no fue así. La trama fue contada a la velocidad de la luz gracias a la magia de la edición y tuvo un final “coherente” con la historia.

(Spoilers) En el capítulo final Morrison (Julio Bracho) mata a Beca (Arantza Ruiz) y al doctor Cortés (José Carlos Rodríguez). Cobra (Jason Romo) muere pero Sandra (Macarena García) lo revive con su electricidad. Los Elegidos se salvan y Morrison muere arrollado por un autobús. Seis meses después Cobra y Sandra se marchan a La Paz mientras que el resto de Los Elegidos convive como una familia normal.

los elegidos beso gay lucas garcia erick canete

Con Los Elegidos queda demostrado que el sello Sony Pictures Television no es garantía de calidad. Por algo habrá sido que Televisa decidió recortar esta historia a casi la mitad de los capítulos programados.

Los Elegidos fue un proyecto que no representó ninguna novedad para el público ya acostumbrado a ver diferentes tipos de tramas en multitud de plataformas. La historia siempre olió anticuada y no ofreció propuestas que engancharan al público.

El mensaje de apertura en pro de la diversidad no tuvo resonancia y se perdió en una trama intrincada que además se vio afectada por la orden de los ejecutivos de recortar el número de capítulos.

Hacia la recta final nos pareció percibir que los participantes del proyecto ya estaban fastidiados y sus ganas de presentar un producto digno se esfumaron. Simplemente en el desenlace notamos hasta tres notorios errores de dirección en distintas escenas donde los personajes podían haber detectado el peligro o un elemento clave en su campo visual pero sus reacciones distaron mucho de tener ya no digamos realismo sino lógica. Gran tache a la dirección de Carlos González Sariñana y Bonnie Cartas.
El guion también se notó descuidado pues hasta el final la niña Lucía (Paola Real) seguía repitiendo que podía leer el pensamiento cosa que quedó clara desde la primera semana.

Las actuaciones fueron muy disparejas pues mientras algunos cumplían con sus interpretaciones de manera adecuada como Carmen Madrid y Gerardo Trejoluna, a otros como Sara Maldonado y Macarena García les faltó fuerza y compromiso para convencer en sus personajes.

Ojalá que después de este gran fracaso Televisa tenga cuidado con la elección de sus futuras coproducciones.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Los Elegidos dando click en su logo:
los elegidos logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.