El cambio de horario de Cita a Ciegas

cita a ciegas lucia maura sofia garza victoria ruffo horario

Humillación estratégica

Una de las noticias más comentadas la semana pasada fue el anuncio del cambio de horario de la telenovela Cita a Ciegas. Este lunes la historia que se estrenó a las 8:30 el 29 de julio pasará al horario de las 2:30 de la tarde.

Las verdaderas razones de este inusitado movimiento solo las saben los ejecutivos de Televisa pero hay varias teorías al respecto.

La primera razón es que no ha cumplido con los niveles de rating que se esperan de un producto en Las Estrellas para ese horario. Es verdad que la producción de Pedro Ortiz de Pinedo no ha sido un boom sin embargo sus números son comparables a telenovelas anteriores como Doña Flor y sus Dos Maridos y compiten dignamente contra la competencia en Azteca Uno que es la tercera temporada de Exatlón. Cabe señalar que Exatlón es uno de los realities más exitosos de la televisora del Ajusco.

Las producciones de W Studios (La Piloto, Amar a Muerte) tampoco han sido éxitos arrolladores y fueron mantenidas en su horario durante toda su transmisión. Próximamente llegará El Dragón con Sebastián Rulli pero no se ha confirmado en qué horario será programada pues también vienen las producciones de Fábrica de Sueños.

Otra razón comentada en redes sociales es que el desempeño de la actriz Victoria Ruffo en un papel de comedia no ha gustado a una gran parte de los televidentes acostumbrados a verla en papeles de mártir y madre abnegada. Los cambios son esenciales para la vida y para cualquier industria sin embargo hay quienes prefieren verla llorar en todos sus papeles. Con el nuevo horario Televisa puso en jaque a la Queen.

Una idea más que dio de que hablar es la aparente hostilidad de Patricio Wills, director de contenidos de Televisa, hacia el productor Pedro Ortiz de Pinedo. La base de esta opinión es que el año pasado la telenovela Nube, la cual iba a ser su primera producción en el género, fue cancelada tan solo días antes de que iniciaran grabaciones con Renata Notni. Con ese antecedente algunos televidentes pensaron que más que problemas de rating el cambio de horario pudo haber sido un gesto en contra de Ortiz de Pinedo.

cita a ciegas marcelo gonzalo pena

Las audiencias de los programas adyacentes también pudieron haber influido en la decisión. Luis Miguel, la Serie ha tenido un desempeño bastante bajo comparada con los exitosos números de Sin Miedo a la Verdad 2 y los ejecutivos de Televisa pueden haber pensado que Cita a Ciegas no la ayudaba encaminándole al público.

Este tipo de movimientos se hacían hace años cuando alguna telenovela vespertina tenía más éxito que la nocturna. Así ocurrió con Los Ricos También Lloran, Dos Mujeres un Camino y Cañaveral de Pasiones por mencionar algunas. El gran detalle en el caso de Cita a Ciegas es que ¡no hay ninguna telenovela vespertina exitosa en Las Estrellas! Su lugar será ocupado por un capítulo adicional de La Rosa de Guadalupe unitario que gozará de dos horas de programación desde las 7:30.

Como es evidente, para el público no hay una razón contundente para el cambio y con los hashtags #NoAlCambioDeHorario #FueraPatricioWills #LargateDeMéxicoPatricioWills exigieron que la televisora los respete pues ahora será muy difícil disfrutar la telenovela en un horario en que mucha gente se encuentra trabajando o estudiando.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Cita a Ciegas dando click en su logo:
cita a ciegas logo chico

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.