La Reina Soy Yo, la primera impresión

la reina soy yo yameli montoya michelle renaud

La música de las calles

La Reina Soy Yo, remake mexicano de la colombiana La Reina del Flow, llegó a Las Estrellas en el horario de las 6:30 de la tarde.

Como ya se había visto en otras producciones de Sony Pictures Television traídas de Colombia, la historia es una copia al carbón de la original y hasta un buen número de personas del equipo de producción de La Reina del Flow –la cual está disponible en Netflix– participaron en esta versión. Los diálogos sí son totalmente diferentes pero las escaletas y hasta las canciones son prácticamente las mismas.

En el primer capítulo en el presente vimos que Yameli Montoya (Michelle Renaud) está en una cárcel de Miami por culpa de Charly Flow (Lambda García). Ella tiene problemas con las presas y queda malherida. Un policía norteamericano le ofrece la libertad a cambio de que los ayude a capturar a la banda de El Monchis (Pakey Vázquez), el tío de Charly. La acción cambia al pasado y vemos como una joven Yameli (Renata Vaca) era fan del dúo de barrio Soul & Bass formado por Charly (Polo Morín) y Juanjo (David Caro Levy). Charly ve el potencial que Yameli tiene como compositora y la invita a unirse a ellos. Mientras tanto El Monchis y sus secuaces matan a los padres de Yameli porque no pagaron piso por su restaurante.

El planteamiento inicial de La Reina Soy Yo resulta interesante pues se trata de un drama de venganza dentro del mundo de la música del momento: el reggaetón. Así teniendo como fondo la ciudad de Tlalnepantla (la cual recuerda las locaciones de Rosario Tijeras), los personajes bailan y cantan en las calles cual telenovela juvenil pero aquí hay otro ingrediente peligroso: la violencia.

En La Reina Soy Yo el maleante de armas tomar es El Monchis, un criminal que controla a los vendedores de fayuca y que tiene sometidos a los pequeños empresarios de la zona a través de extorsiones por cobro de piso. El tono de esta parte de la historia corresponde más a un drama nocturno que al horario familiar vespertino que le asignaron.

En este arranque vimos buenas actuaciones de Renata Vaca (quien poco se parece a Michelle Renaud), Polo Morín quien se da a odiar desde ya como el patán Charly Flow, David Caro Levy como el noble Juanjo, Pakey Vázquez en su eterno papel de villano pero ahora es el principal, y Arleth Terán como la madre de Charly.

Buen arranque de La Reina Soy Yo, ojalá que también pueda ser disfrutada por los que ya vieron La Reina del Flow.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Reina Soy Yo dando click en su logo:
la reina soy yo logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.