La Reina Soy Yo. Crítica de la semana de estreno

la reina soy yo logo grande

La Madrastra del reggaetón

Televisa aprovechó un formato ya probado para ocupar el horario de las 6:30 de la tarde de Las Estrellas. Se trata de La Reina Soy Yo, única telenovela vespertina de ese canal en esta temporada.

La Reina Soy Yo es una producción de Sony Pictures Television adaptada del guion de la exitosa telenovela colombiana La Reina del Flow. En Colombia los protagonistas fueron Carolina Ramírez (La Hija del Mariachi), Carlos Torres (Francisco el Matemático) y Andrés Sandoval (3 Milagros). En México son Michelle Renaud, Lambda García y Mane de la Parra.

La telenovela cuenta la historia de Yameli Montoya (Michelle Renaud), una compositora de reggaetón, quien en su juventud fue traicionada por Charly Flow (Lambda García) por lo que tuvo que pasar más de 15 años en la cárcel. Yameli tuvo un hijo de Charly pero el bebé fue secuestrado por El Monchis (Pakey Vázquez), tío de Charly. El Monchis hizo pasar al bebé como su hijo adoptivo. Por otra parte El Monchis está involucrado en negocios turbios y la DEA le ofrece a Yameli su libertad y cambiarle la personalidad para que los ayude a atraparlo. Yameli aprovecha la oportunidad para volver a involucrarse con Charly y vengarse por todo el daño que le causó.

la reina soy yo el monchis pakey vazquez

Con una historia de venganza cual La Madrastra, La Reina Soy Yo debutó con el pie derecho por la señal de Las Estrellas. El planteamiento de la trama durante la primera semana fue interesante aunque pudo haber tenido un ritmo más acelerado. Los asuntos del pasado tardaron cuatro capítulos en plantearse.

Al igual que La Madrastra, la protagonista Yameli es acusada de un crimen que no cometió y al salir de la cárcel regresa para vengarse de los que le hicieron daño. La “novedad” aquí es que la historia se desarrolla en torno al mundo de la música urbana/reggaetón.

En esta adaptación participa la guionista Larissa Andrade quien curiosamente también forma parte del equipo de escritores de La Usurpadora que se transmite en horario nocturno. Buen trabajo en estos dos proyectos.

Desde el capítulo 1 de La Reina Soy Yo, el antagonista Charly Flow (Polo Morín/Lambda García) dio señas de ser un verdadero y completo patán. La ingenua Yameli confió en él y le costó muy caro.

En esta etapa el personaje principal fue interpretado por Renata Vaca quien también al mismo tiempo realiza un papel de reparto en Rosario Tijeras 3 por Azteca 7. El resto del elenco formado por David Caro Levy, Polo Morín, Pakey Vázquez (con peluca), Giuseppe Gamba y Arleth Terán entre otros, no desmereció el nivel de actuación.

En la segunda etapa se incorporaron al elenco Gloria Stalina y Renata Manterola como la esposa e hija de Charly Flow (ahora Lambda García), y Polo Morín continuó en la historia ahora como el hijo de Charly y Yameli. El casting del mismo actor para representar al padre en el pasado y al hijo en el presente nos recordó aquellas estrategias melodramáticas que utilizaban Valentín Pimstein y Ernesto Alonso hace décadas.

Pinta bien esta historia, lástima que la programaron en un horario familiar y que los diálogos apenas se escuchen en las escenas musicalizadas con música urbana.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Reina Soy Yo dando click en su logo:
la reina soy yo logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.