El Juego de las Llaves. Crítica general

el juego de las llaves logo grande

Sexo sin tabúes

Amazon Prime Video continúa dándole batalla a Netflix en el campo de las series originales ahora presentándonos El Juego de las Llaves, una comedia sexual con rostros muy conocidos de telenovelas de Televisa y TV Azteca.

El Juego de las Llaves consta de 10 episodios de media hora y aborda lo que sucede cuando cuatro parejas se atreven a participar en un juego para swingers (intercambio de parejas). Dos de estas parejas son casadas, una vive en unión libre y una está formada por un par de novios. Lo que sucede después del juego es a veces dramático y a veces cómico pero nunca aburrido.

Ya iba siendo hora de que alguna de las nuevas productoras de televisión en México presentara un drama sobre adultos sin necesidad de escenas de acción, persecuciones, intrigas políticas y balazos. La creadora argentina Marisa Quiroga nos presenta una trama moderna y bastante ágil que no se sale de la realidad.

Los personajes son treintañeros de clase media alta que tienen o estar por empezar su propia familia y emprenden una aventura tanto de índole sexual como de autoconocimiento.

La serie es de corte coral pero quien encabeza el elenco es Maite Perroni como jamás la habíamos visto. Aquí es una mujer casada, con una hija de quince años, y que al reencontrarse con su crush de la preparatoria, descubre que no está satisfecha con su matrimonio. Con su actuación en esta historia nos dimos cuenta de qué tan desaprovechada esta gran actriz. La Perroni aquí explota su lado íntimo y sexual, cosa que nunca pudiera haber hecho en todas las noveluchas en que ha participado. ¡Bravo por ella!

el juego de las llaves oscar humberto busto adriana maite perroni 007

Sebastián Zurita es el guapito del grupo. Ela Velden al igual que en Caer en Tentación, interpreta un peculiar papel ahora como la desinhibida Siena quien es la más conocedora del juego de las llaves. A Humberto Busto nunca lo habíamos visto en papel de pareja y aquí es el esposo de Adriana (Maite Perroni). Marimar Vega es una ceramista casada con el millonario y confundido personaje que realiza Horacio Pancheri. Fabiola Campomanes es Bárbara la socia de Adriana y vive con Leo, el izquierdista encarnado por Hugo Catalán.

El guion –muy franco y sin tapujos- nos sacó muchas carcajadas a lo largo de los episodios. La serie también incluye varios desnudos entre ellos de Ela Velden y Hugo Catalán, siendo este último quien menos reparo muestra en exhibirse al natural en varias escenas.

Un detalle curioso fue la actuación especial de José María Torre caracterizado como el abogado Roberto, tal y como apareció en Por Amar sin Ley de Televisa. Otra participación especial corrió a cargo de los integrantes de OV7.

En esta producción de Amazon Prime Video también participaron Corazón Films y PantaYa. El equipo realizó un gran trabajo tanto en las locaciones, la ambientación, el vestuario como en la musicalización.

En el guion también trabajaron Verónica Bellver quien ha escrito para producciones de Cadena 3/Imagen TV; Sandro Halphen (Hasta Que la Boda Nos Separe, Guatdefoc) y Patrick McGinley de Corazón Films.

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.