Monarca se corona en Netflix

monarca netflix logo grande

Los ricos tequileros también lloran

Sin un romance de por medio la serie mexicana Monarca se ha perfilado como una de las favoritas en Netflix en la últimas semana y no ha faltado quien la llame “telenovela”.

Monarca es una producción de Ventanarosa, Lemon Studios y Stearns Castle para Netflix que cuenta con 10 capítulos y en su trama aborda la lucha de poder de una familia por el control de un corporativo que maneja una empresa tequilera, una cadena de hoteles y una constructora. El nombre del corporativo es precisamente Monarca.

La familia en cuestión lleva el apellido Carranza y está encabezada por Cecilia (Rosa María Bianchi). Los tres hijos son el corrupto Joaquín (Juan Manuel Bernal), el bisexual Andrés (Osvaldo Benavides) y la reportera Ana María (Irene Azuela).

Ana María es la hija pródiga que regresa de Estados Unidos donde vivía con su marido estadounidense y su hija, para tomar el control de la empresa. El hermano mayor Joaquín no puede aceptarlo y se propone sabotear su gestión.

Además de los líos empresariales también surgen problemas con el narco de Jalisco, con el gobierno y escándalos derivados de la exposición de la familia en redes sociales.

monarca netflix ana maria carranza irene azuela

La premisa de la lucha de poderes en una familia para controlar una empresa ha sido contada miles de veces y sin embargo Monarca demuestra que puede seguir siendo fascinante si es bien contada.

Este proyecto es una creación de Diego Gutiérrez (From Dusk Till Dawn: the Series) y es dirigido por Fernando Rovzar (Señor Ávila, Paramédicos).

En Monarca todo es actual, desde la corrupción en el gobierno hasta los arreglos que tienen que hacer las empresas con el narco para poder operar. La parte juvenil tiene que ver con la destrucción de reputaciones por videos publicados en redes sociales, cosa que hoy en día se ve con mucha frecuencia.

El elenco principal nos regala unas actuaciones impecables encabezadas por la de Irene Azuela como la idealista que quiere “hacer las cosas bien” sin moches ni componendas. Juan Manuel Bernal a estas alturas resulta una gran revelación como un despiadado villano y Osvaldo Benavides nos muestra su madurez actoral ahora como un atribulado padre de familia.

En el reparto también se encuentran Antonio de la Vega como el Director Financiero de Monarca, Luis Rábago como el tío de los Carranza, Gabriela de la Garza como la esposa de Andrés, Sophie Gómez como la amante de Joaquín, James Hyde como el esposo de Ana María, Carla Adell y Alejandro de Hoyos como los hijos de Ana María, Regina Pavón y José Manuel Rincón como los hijos de Joaquín y Dali Jr. González como el hijo de Andrés.

Monarca se estrenó en la misma temporada que La Usurpadora por Las Estrellas y encontramos algunas coincidencias. En ambas aparece Hugo Albores como un líder de trabajadores del volante, también en ambas salen Daniela Schmidt quien es la gobernadora de Jalisco en Monarca y la asesora presidencial en La Usurpadora, y Pablo Bracho quien es un padre de familia en Monarca y es el psiquiatra de Paola (Sandra Echeverría) en La Usurpadora. Para rematar en ambas se utilizó la misma sempiterna mansión de n mil telenovelas.

monarca netflix mansion telenovela

Esta serie es una excelente muestra de talento mexicano que puede abrir las puertas a más proyectos de este tipo en otras plataformas de streaming. Ojalá que la segunda temporada llegue pronto.

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.