Cuna de Lobos, la primera impresión

cuna de lobos capitulo 1 catalina creel funeral paz vega alejandro diego amozorrutia

Infidelidades y muerte

Cuna de Lobos, la tal vez más ansiada producción del proyecto Fábrica de Sueños de Televisa se estrenó por Las Estrellas tras haber sido pre-estrenada digitalmente tres días antes.

La nueva versión es una producción de Giselle González y está encabezada por la actriz española Paz Vega (Lucía y el Sexo, Spanglish) como Catalina Creel.

El primer capítulo inicia con el millonario Carlos Larios (Leonardo Daniel) y su esposa Catalina (Paz Vega) navegando solos por la noche en la bahía de Acapulco. Carlos recibe anónimamente en su teléfono fotos que comprometen a su hermano Francisco (Flavio Medina) con Catalina además de que le notifican que Alejandro (Diego Amozurrutia) no es su hijo sino de Francisco. A Carlos le da un infarto y cae al agua. Tras titubear algunos minutos Catalina opta por rematarlo golpeándolo con un extinguidor y lo mata. La acción cambia a unas horas antes y vemos que el reportero Luis (Osvaldo de León) y la fotógrafa Leonora (Paulette Hernández) cubren un evento de Joyería Gothier propiedad de los Larios y Luis confronta a Catalina sobre una acusación de tráfico de diamantes. Catalina lo niega todo y mientras tanto José Carlos (Gonzalo García Vivanco), el hijo mayor de Carlos vive la vida loca en Panamá. Leonora conoce a Alejandro en el evento y se gustan. Mora (Emma Escalante), la novia de Alejandro descubre que él tiene una relación con Miguel (José Pablo Minor) y amenaza con revelárselo a todo el mundo. De vuelta al presente Luis recibe la llamada del forense quien le dice que Carlos no murió ahogado sino de un golpe antes de caer al agua.

cuna de lobos capitulo 1 miguel jose pablo minor desnudo mora emma escalante alejandro diego amozurrutia

Para disfrutar esta historia inspirada en el clásico tan amado de 1986 hay que cambiarse el chip y evitar las comparaciones. Esta Cuna de Lobos es otra cosa (igual que la nueva La Usurpadora) pero tal vez el shock habría sido menos si le hubieran cambiado el nombre o hubieran cambiado los nombres de los personajes.

El detonante de la nueva historia es el descubrimiento de la infidelidad de Catalina por parte de su marido. Es por eso que ella empieza su jornada de muerte siendo su marido su primera víctima.

La pareja de infieles son Paz Vega y Flavio Medina pero no emanan esa pasión desbordada que orillaría a una persona a cometer un asesinato. Se supone que Flavio Medina es un gran amante que por 20 años ha mantenido una relación con Catalina y que por él ella es capaz de matar. Esta premisa es muy difícil de creer pues en este arranque vimos cero fuego y muy poca acción de su parte.

Otra cosa que desconcertó en el inicio fue la falta de determinación de Catalina, pues se da a entender que ella nerviosa llama al guardacostas porque quería salvar a Carlos pero de repente cambió de opinión y decidió matarlo. Una de las cosas que más llamaba la atención de Catalina Creel era su sangre fría y en esa parte de la escena eso quedó en duda.

La empresa de los Larios ahora en vez de ser un laboratorio farmacéutico es la cadena de Joyerías Gothier donde Catalina inició su carrera como modelo. La Creel está involucrada en el tráfico internacional de diamantes circunstancia que ya había sido utilizada en telenovelas como La Verdad Oculta y El Precio de tu Amor.

La modernización de la historia convirtió a Alejandro Larios en un hombre bisexual en una relación estable con otro hombre. El hecho no tendría mayores consecuencias pero la presión de la herencia lo colocará en la cuerda floja.

Al parecer quien se ocupará de descubrir todas las atrocidades que vendrán es el reportero Luis interpretado por Osvaldo de León.

Las actuaciones en general y la producción lucieron de gran calidad pero la musicalización quedó a deber pues de todos los temas incidentales que compuso Pedro Plascencia Salinas, solo utilizaron el de entrada.

Para los créditos se utilizaron unos fondos acuáticos que como lo señaló el portal NovelaLounge, ya se habían visto antes en la telenovela Infames.

Aunque no tuvo el efecto wow del primer capítulo de La Usurpadora, el inicio de Cuna de Lobos promete momentos muy entretenidos si nos liberamos de los recuerdos de la original y nos enfocamos en la trama policiaca.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Cuna de Lobos dando click en su logo:
cuna de lobos logo chico

loading...

Te recomendamos...

3 Comentarios

  1. María dice:

    Hola. Primer punto: Catalina no mató por la pasión que siente por el cuñado, ella mató al esposo para no quedarse sin el dinero y sin la posición, recuerden que el esposo la amenazó con quitarle todo. Segundo punto, ella no dudó cuando le llamó al guardacostas, ella quiso aparentar que trató de pedir ayuda, aparentar que trató de salvarlo, y cuando vió que el marido aún estaba vivo, se fue a rematarlo. Yo así lo entendí. Y tercer punto: me gustó más este estreno que el de la usurpadora.

  2. Aiverson dice:

    Concuerdo con María, un excelente producto. Televisa se está esmerando en estas nuevas versiones. En lo personal, creo que supero ampliamente a La Usurpadora y puede llegar al nivel de la historia original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.