Soltero con Hijas. Crítica de la semana de estreno

soltero con hijas logo grande

La tercera de Osorio en 2019

El productor Juan Osorio, uno de los últimos bastiones de la Televisa de antaño, está de regreso en Las Estrellas con su tercera producción de 2019 titulada Soltero con Hijas.

Esta telenovela es una historia original del argentino Diego Vivanco (A Mano Limpia, La Nocturna), Julio Contreras (A Mano Limpia) y Cecilia Percy (A Corazón Abierto), adaptada por los guionistas de cabecera de Osorio: Pablo Ferrer García-Travesi y Santiago Pineda en co-adaptación con Hugo Moreno (Como Dice el Dicho).

Soltero con Hijas se desarrolla en Acapulco y aborda el drama de tres niñas que deben mudarse al departamento de su tío al quedar huérfanas. El tío es un solterón fiestero que acepta el reto de su nueva vida con sus sobrinas y a la vez conoce a una psiquiatra que se niega a ser una de sus tantas conquistas.

soltero con hijas victoria robles vanessa guzman leyendo

Esta telenovela que ocupa el horario de las 8:30 ofrece pocas novedades. Entre las cosas que ya están muy vistas están: el perfil del solterón que tiene que resolver un asunto familiar; una pareja protagónica que al principio se odia; un padre intolerante que quiere imponer su voluntad (evocando a Doña Imelda –Silvia Pinal– en Mi Marido Tiene Familia); una protagonista plantada antes de la boda; y un romance juvenil entre personajes de dos distintas clases sociales.

Tras el fallido capítulo inicial donde ocurrieron muchas cosas con poca lógica, en los siguientes días las situaciones mejoraron bastante pero con sus excepciones por supuesto como el asunto de la denuncia del capitán Robles (Carlos Mata) en contra de Nicolás (Gabriel Soto) por pedófilo. Eso fue una cosa delicada que quisieron abordar con humor pero no lo lograron.

A lo largo de los cinco primeros capítulos percibimos varios temas con potencial para desarrollar buenas tramas secundarias como la menopausia, la dislexia y los cambios de la adolescencia.

En cuanto a actuaciones Gabriel Soto representa su papel como una continuación de Neto de Mi Marido Tiene Más Familia. A pesar de que mantiene una vida disipada su ancla es su familia y haría lo que fuera por su felicidad.

Es reconfortante volver a ver de nuevo a Vanessa Guzmán ahora en comedia como en la época que realizó el programa Amor Mío. Su retorno es agradable y saca adelante los diálogos cotorros que le escribieron los guionistas pero por eso mismo recuerda a personajes “cotorros” interpretados por Silvia Navarro.

Mayrín Villanueva sin novedades como una dominante esposa y profesionista. René Strickler fuera de lugar en un rol cómico. María Sorté echándole ganas a su personaje de señora metichona y sexosa. Carlos Mata ganándose antipatías por su personaje chocante y copiado de otra novela de Osorio. Laura Vignatti otra vez haciendo como que actúa. Juan Vidal en papel de villano reventón. Las niñas Ana Tena y Charlotte Carter aún muy verdes para sus papeles. Quizá la presencia más interesante de todas sea la de Sebastián Poza –hijo de Mayrín Villanueva y Jorge Poza– gracias a su vocerrón y desenvolvimiento.

A la dirección de Aurelio Ávila le falta contundencia. Hay mucha disparidad en los tonos e intensidad de los personajes. Por ejemplo el ministerial que iba a arrestar a Nico parecía sacado de una intensa teleserie policiaca, en cambio Juan Vidal parece que actúa en una caricatura.

De lo mejor de esta historia son las locaciones y la fotografía del bello puerto de Acapulco y como en las recientes telenovelas de Juan Osorio, la comida aparece en una escena y otra también.

Soltero con Hijas es una telenovela más del universo de Juan Osorio y sus guionistas. Si a usted le han gustado sus historias seguramente la disfrutará. Por el contrario si busca algo nuevo y más acorde a la realidad mejor no sufra con ella.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Soltero con Hijas dando click en su logo:
soltero con hijas logo chico

loading...

Te recomendamos...

2 Comentarios

  1. soyyo dice:

    Hola!!
    Primero felicitarlos por la critica,por que es la verdad y creo que falta añadir que desafortunadamente existe publico que le gusta este tipo de historias como bien comentan,si este tipo de productos le agrada adelante.

    Lo que si es que hay que dejar claro es que cada escena que se realiza es como un pequeño sketch comico que no logra darle realismo a la historia,Soto de repente actua como el FEO de Amigas y Rivales,y Vanessa bueno (Abril) por que realmente no se ha quitado ese personaje,que todos recordamos de Amor Mio que hacia muy bien.

    El problema no es de los actores es que no hay proyectos que realmente los reten a ser mejores y ayudarlos
    crecer actoralmente,el sello de Osorio es este,vender lo que el publico quiere comprar y al final lo logra,aunque el producto no tenga calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.