Médicos, Línea de Vida, la primera impresión

medicos linea de vida capitulo 1 regina telefono livia brito

Mejorando la dirección de escena

El productor José Alberto Castro de nuevo incursiona en el mundo de un grupo de profesionistas pero ahora del campo de la medicina en la telenovela Médicos, Línea de Vida.

Se trata de una idea original de él y de sus recientes escritores de cabecera: Vanesa Varela y Fernando Garcilita.

En el primer capítulo conocimos a los personajes principales quienes son Regina (Livia Brito), una doctora con esposo o novio (Osvaldo de León) pero que le gusta estar en la mira de otros galanes; David (Daniel Arenas) un biker que ama su profesión; y Arturo (Rodolfo Salas), un doctor tan comprometido que descuida a su novia. Ellos trabajan en el Instituto de Especialidades Médicas en donde el director administrativo René (Rodrigo Murray) y la jefa de enfermeras Mireya (Erika de la Rosa) son amantes y se roban materiales quirúrgicos y medicamentos para venderlos en el mercado negro. Cuando un hombre infartado choca contra un autobús escolar, todos los médicos se disponen a salvar la vida de los accidentados.

medicos linea de vida capitulo 1 daniel arenas moto

La forma de abordar el arranque y la presentación de Médicos, Línea de Vida fue sujetando a los personajes a una gran tensión provocada por un aparatoso accidente. El desarrollo lució natural, melodramático y muy fluido.

El hospital donde trabajan los doctores está inmaculado. Se menciona que es una institución privada pero con subsidios del gobierno y se ve de lujo.

A los doctores se nota que les va bien. Regina, Arturo y Luis (Carlos de la Mota) viven en casa muy modernas. A David lo vimos salir de un departamento en una motocicleta cara. Pero como el clasismo no podía faltar en la televisión mexicana, al morenito de Daniel Tovar le tocó ser el hijo de los dueños de una fonda, papel que recordó al humilde abogado interpretado por Víctor García en Por Amar sin Ley.

Para darnos cuenta de cómo son los personajes principales David es el tipo de doctor que da consultas médicas de cinco minutos en la calle y receta antibióticos sin antes preguntar si el paciente tiene alguna alergia. Regina es el tipo de mujer que hace el amor apasionadamente en la ducha con su pareja pero luego juguetea con dos doctores que le quieren invitar un café.

En el capítulo también vimos a Isabel Burr quien es el objetivo amoroso de Federico Ayos, Grettell Valdéz quien es una doctora con muchas ínfulas, Dalilah Polanco como la trabajadora social, la muy desaparecida Iliana Fox como la esposa de Carlos de la Mota, Raquel Garza y Luis Gatica como los padres del personaje de Daniel Tovar, José Elías Moreno como el jefe de médicos y a quien vimos leer en el periódico una nota sobre la detención de El Ciego (Axel Ricco) –villano de Por Amar sin Ley-, Jorge Ortiz de Pinedo como el soberbio director del hospital, y finalmente a Arturo Carmona y Julio Camejo en una participación especial.

Aunque Livia Brito todavía sigue instalada en La Piloto, en el inicio de Médicos, Línea de Vida se notó bastante el cambio de los directores de escena pues Ana Lorena Pérez Ríos logró sacar gran intensidad dramática a Jorge Ortiz de Pinedo, José Elías Moreno, Erika de la Rosa y Julio Camejo. Nuestros respetos para todos ellos.

La producción se apreció tradicional con un hospital ambientado en un foro. Los directores de cámaras a principio se lucieron en el inicio con un plano secuencia de la sala de urgencias pero luego fueron modestos al ahorrarse las imágenes del accidente.

El final de capítulo estuvo impactante y si sigue así Médicos, Línea de Vida podría convertirse en un digno producto para el horario estelar.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Médicos Línea de Vida dando click en su logo:
medicos linea de vida logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.