Recordando Cielo Rojo

cielo rojo alma y andres edith gonzalez mauricio islas

El cielo se tiñe de nuevo

Tras el triste fallecimiento de la gran Edith González, TV Azteca decidió retransmitir sus últimos éxitos telenovelescos. Cielo Rojo, original de Eric Vonn fue uno de ellos. Esta historia del 2011 fue todo un suceso en aquella época por lo bien combinados que estaban el melodrama clásico con temas de actualidad, algo que deberían aprender los productores en este año.

Qué buen sabor de boca deja volver a ver una pareja tan bonita y con muy buena química como la de Alma (Edith González) y Andrés (Mauricio Islas). Ellos se enamoraron de adolescentes pero la vida les puso mil obstáculos para su felicidad. De verdad que Edith tuvo la fortuna de hacer parejas legendarias en muchas de sus telenovelas.

Ni qué decir de los jóvenes Alejandra Lazcano y Lambda García quienes también cautivaron como Daniela y Sebastián, hijos de Alma y Andrés.

Pero aquí, como buena historia del señor Eric Vonn, quienes se llevaron las palmas de oro fueron las villanas (como en Pecados Ajenos). De este autor hace ya un tiempo recalqué que se enfoca en darles más personalidad, mas matices y un poco más de protagonismo como fue en el caso de Lucrecia (Andrea Noli) y Mariana (Aura Cristina Geithner) quienes nos dieron la prueba de que la amistad verdadera sí existe. SPOILER: quién no se conmovió por la última escena de la agonía de Lu con su inseparable amiga de toda la vida. Gran mancuerna de Aura Cristina Geither y Andrea Noli.

Cómo olvidar también a la desquiciada Aleida (Gabriela Vergara) con la voz en su cabeza el famoso “TOTO” y la villana más joven Paty Molina (Andrea Escalona) molestando a todo el elenco juvenil diciendo cada barbaridad como “Club Hijas de Pirujas”. Pero la gran ganadora entre todas ellas era la gran Loreto Viuda de Encinas (Regina Torné), yendo y viniendo para sofocar a Almita, decir cómo usar “la mala cosa” y casarse con Bernardo (Hernán Mendoza), su empleado de toda la vida. Doña Loreto fue de veras una villana de verdad memorable.

cielo rojo loreto encinas regina torne

Si ustedes no han visto esta gran historia, vale mucho la pena. Si les gusta todavía el melodrama clásico lleno de incoherencias y circo, este producto les hará pasar un muy buen rato.

Por cierto que Dios los bendiga a todos y recuerden que como decía Doña Loreto “la mala cosa proveerá”.

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.