Médicos, Línea de Vida. Crítica de la semana de estreno

medicos linea de vida logo grande

Una telenovela desahuciada

Tras años de no abordar el tema Televisa estrenó la telenovela Médicos, Línea de Vida en el horario estelar de Las Estrellas.

Se trata de una producción de José Alberto Castro basada en una historia original de él mismo junto con Vanesa Varela (Por Amar sin Ley, Vino el Amor) y Fernando Garcilita (Por Amar sin Ley, La Que No Podía Amar). Cabe mencionar que en los créditos aparece Entrelíneas, el taller de escritores creado por el productor. Los guionistas son María Chávez González y Ricardo Avilés (Bronco, la Serie, Like, la Leyenda).

Como era de esperarse la historia se desarrolla en un hospital y toca los conflictos de los médicos, de los administradores del hospital y algunos casos de los pacientes. El equipo está encabezado por Gonzalo (José Elías Moreno), el director del hospital y Regina (Livia Brito), la jefa de urgencias. Los villanos son René (Rodrigo Murray), el director administrativo del hospital; Mireya (Erika de la Rosa), la jefa de enfermeras; y Ana (Grettell Valdéz) la encargada de consulta externa.

Durante la primera semana se presentaron los números personajes y sus situaciones familiares. Regina está casada con Sergio (Osvaldo de León) a quien sorprende en una situación comprometedora con otra pareja en su propia casa. David (Daniel Arenas) no tiene historia. Arturo (Rodolfo Salas) es presionado por su novia Cecilia (Lía Ferré) para vivir juntos o lo abandonará. Ana quiere que contraten más médicos porque no se da abasto en consulta externa. Luis (Carlos de la Mota) es hostigado por su esposa Susana (Iliana Fox) para que pase más tiempo con su familia aunque descuide el trabajo. Cynthia (Isabel Burr) es fiestera y está distanciada de su madre. Rafael (Federico Ayos) se droga para soportar las pesadas horas de trabajo en el hospital. Daniel (Daniel Tovar) se preocupa por no maltratar sus tenis nuevos. René y Mireya roban material del hospital para venderlo por fuera. Como si fueran pocos los miembros del elenco, también se integraron los nuevos residentes interpretados por Scarlet Gruber, Michel López (hermano de Bárbara López) y Lorena García (La Mamá del 10, El Barón).

En la primera semana vimos dramas de parejas, coqueteos, villanías ñaca ñaca y pocos casos médicos. El hospital está rechinando de limpio y los doctores jamás se manchan de sangre.

La historia es coral como en Por Amar sin Ley y hasta algunos personajes de aquella y de esta se pueden comparar. Regina es Alejandra (Ana Brenda Contreras), Rafael es Roberto (José María Torre), Cynthia es Victoria (Altair Jarabo), Mireya es Leticia (Eva Cedeño), René es Benjamín (Pablo Valentín). Ninguna de las situaciones presentadas realmente es como para engancharse con esta telenovela.

Livia Brito repite el papel de macha empoderada de La Piloto cuando en realidad le quedan mejor los personajes de heroína romántica como en Abismo de Pasión y De Que Te Quiero, Te Quiero. Daniel Arenas parece que está realizando un papel de soporte y Rodolfo Salas está muy tibio como Arturo en contraste con la intensidad de su papel en Betty en NY.

Lo más destacable de Médicos, Línea de Vida es la cumplidora dirección de escena de Ana Lorena Pérez Ríos. Aunque las situaciones dejan mucho que desear, en esta telenovela la gran mayoría de las actuaciones sí son creíbles a diferencia de Por Amar sin Ley.

Se agradece que Las Estrellas presente una telenovela original pero lamentablemente a estos Médicos les falta una medicina que les dé vida.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Médicos Línea de Vida dando click en su logo:
medicos linea de vida logo chico