Los Pecados de Bárbara. Crítica de la primera impresión

los pecados de barbara capitulo 1 lola regina orozco diana bovio valentina buzzurro

Pecados del nuevo año

Televisa estrenó la serie Los Pecados de Bárbara en Las Estrellas en el horario posterior al noticiero nocturno tras haberla presentado hace varias semanas en la plataforma Blim.

Los Pecados de Bárbara es un proyecto de 25 capítulos con todo un equipo de producción y elenco diferente a lo que Televisa nos tenía acostumbrados. Las caras más conocidas del reparto son Irán Castillo, Grettell Valdéz y Ana Martin. Además hay participaciones de artistas que probablemente jamás habían hecho algo en Televisa como Dolores Heredia.

La historia inicia cuando la rica Bárbara (Diana Bovio) tiene que huir de la ciudad con su hija Elisa (Valentina Buzzurro) y su asistente Lola (Regina Orozco) cuando su marido Bosco (Albi de Abreu) la acusa de estafadora. En su huida Bárbara se lleva un ostentoso collar de diamantes que es buscado por La China (Dolores Heredia), la socia criminal de Bosco. Sin un lugar donde refugiarse, Bárbara regresa a Santa Prudencia, el pueblo donde nació y que intempestivamente abandonó 19 años atrás. En el pueblo Bárbara se reencuentra con su hermana la puritana Coqui (Irán Castillo) y también con su ex novio Jerónimo (Antonio Fortier) quien ahora es el policía del lugar y ahora está comprometido con Gloria (Grettell Valdéz), una antigua amiga de Bárbara. La mujer en apuros vuelve a sentir algo por Jerónimo y también se propone subsistir montando un antro con strippers para deleitar a las mujeres de Santa Prudencia.

los pecados de barbara capitulo 1 jeronimo uniforme policia antonio fortier

Aunque está en un horario distinto, Los Pecados de Bárbara es una bocanada de aire fresco para olvidar el anquilosado estilo de las comedias que Las Estrellas ha programado últimamente en el horario de las 8:30. Lo que este proyecto nos propone es una historia diferente con ciertos toques disparatados pero sin que se pierda la coherencia dentro del mundo inventado por los creadores. De inicio nos recuerda a Tieta (1989), telenovela brasileña donde una mujer controversial regresa a su puritano pueblo natal a revolver el gallinero.

Es una gran idea que les den oportunidad a nuevos talentos estelares como Diana Bovio y Antonio Fortier. A la primera solo la habíamos visto en la película Mirreyes vs Godínez y al segundo en Amar a Muerte. Ambos cumplen con su cometido, la Bovio por su excelente bis cómica y Fortier por su galanura. La viril presencia de Fortier nos recordó a los inicios de Francisco Gattorno y Andrés Palacios.

Irán Castillo vuelve a repetir el papel de mujer madura sola como en Hasta Que Te Conocí y El Bienamado. En el reparto también vimos a artistas poco vistos como Raquel Becerra, actriz que realiza el papel del transexual Odín/Odaya, amiga de Bárbara; Catalina López como una monja tremenda y Pascacio López como un matón de La China;

Con la realización de Los Pecados de Bárbara da gusto que la empresa se interese por buscar nuevas fórmulas aunque mejor la hubieran programado en un horario más temprano.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Los Pecados de Bárbara dando click en su logo:
los pecados de barbara logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.