Los Pecados de Bárbara. Crítica de la semana de estreno

los pecados de barbara logo grande diana bovio

Picardía para desvelados

Televisa estrenó la serie Los Pecados de Bárbara por Las Estrellas después del noticiero nocturno En Punto, esto significa que no tiene una horaria de inicio precisa. El proyecto (disponible en Blim) cuenta con 25 capítulos de una hora pero en televisión abierta se transmite en segmentos de 20 minutos.

Los Pecados de Bárbara es una historia original de José Alberto López (Paramédicos, Sr. Ávila) y Marco Rodríguez con versión y libretos de Jorge Tijerina (Las Malcriadas, La Fiscal de Hierro). La producción es de Alebrije (No Se Aceptan Devoluciones, ¿Qué Culpa Tiene el Niño? ) y la dirección es de Emilio Maillé (Juana Inés, El Capitán Camacho). Todo un nuevo equipo para un proyecto de esta magnitud en Las Estrellas.

La historia arranca cuando Bárbara (Diana Bovio), una “respetable” madre de familia de una zona acomodada de la Ciudad de México, tiene que huir con su hija porque es señalada por su marido como la culpable de una situación fraudulenta. Bárbara llega al pueblo de Santa Prudencia de donde huyó 19 años atrás y se reencuentra con Jerónimo (Antonio Fortier), su viejo amor. Como Bárbara no tiene un cinco se le ocurre montar un espectáculo de strippers para deleitar a la población femenina de Santa Prudencia aunque al hacerlo se tenga que enfrentar a su mojigata hermana Coqui (Irán Castillo) y a la Liga de la Decencia del pueblo.

los pecados de barbara diana bovio jero jeronimo antonio fortier

Los Pecados de Bárbara es una comedia seriada que da un respiro a los programas de comedias para desvelados de Las Estrellas mientras renuevan sus temporadas. Lo poco que hemos visto no está para nada subido de tono así que programarla tan tarde fue algo exagerado.

La trama toma elementos de aquí y de allá para armar una historia nueva, con varios rostros nuevos como si fuera un experimento nuevo. Tenemos una chica alegre que regresa a hacer negocios polémicos a su conservador pueblo de origen donde tiene una hermana persignada (como en la brasileña Tieta). Un hombre abandona a su esposa y ella monta un show de strippers para subsistir (como en Las Bravo). El regreso de un viejo amor pone en jaque a un hombre que está a punto de casarse con otra mujer (como en La Madrastra). En fin, no hay muchas novedades en la serie pero la forma en que se mueven los personajes y los chascarrillos que incluyeron en los diálogos le ponen modernidad al asunto.

En el centro de todo está Bárbara interpretada por la novel Diana Bovio. La Bovio le imprime chispa al personaje, el cual a pesar de estar hundiéndose siempre busca la forma de batear sus problemas. El protagonista masculino es Antonio Fortier, un nuevo valor cuyo aplomo y gallardía resaltan al personaje del policía Jerónimo. Grettel Valdéz de nuevo es antagonista y con el mismo look de sus trabajos recientes pero aquí como que se la toma más a la ligera. La gran primera actriz Ana Martin andaba perdida desde que participó en Sin Tu Mirada pero esta producción la rescató para encarnar a una de las mujeres de la Liga de la Decencia. Regina Orozco como siempre no falla apoyando con sus dotes cómicas y aquí interpreta a la asistente de Bárbara. Dolores Heredia está de armas tomar como la gran delincuente “La China” y en el reparto también figura Blanca Guerra pero vimos poco de ella en estos primeros capítulos.

Por su picardía y buena manufactura Los Pecados de Bárbara se merece que le vaya bien. Si de por sí ya está en un horario difícil esperemos tenga mejor suerte que Cita a Ciegas.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Los Pecados de Bárbara dando click en su logo:
los pecados de barbara logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.