Vencer el Miedo. Crítica de la primera impresión

El fin del temor

La telenovela Vencer el Miedo marca el regreso de la productora Rosy Ocampo al canal Las Estrellas. Las grabaciones iniciaron desde hace más de seis meses y ahora por fin se convierte en el primer estreno de Televisa en el 2020.

Vencer el Miedo es una historia original que aborda temas controversiales que afectan al género femenino. El primer capítulo nos narra hechos del 2016. Ahí vimos que en el barrio denominado El Peñón de la Esperanza viven Inés Durán (Arcelia Ramírez) con su marido Vicente (Alberto Estrella) y sus dos hijas Marcela (Paulina Goto) y Cristina (Jade Fraser). Vicente ejerce maltrato psicológico sobre las tres mujeres pero la más afectada es Inés quien se deja pisotear. Marcela sueña con ser artista del grafiti y Cristina con ser campeona de natación. Inés también es madre de Lorenzo (Axel Ricco), producto de su primer matrimonio. Lorenzo está casado con Magda (Margarita Magaña) quien padece del corazón y ambos son padres de la pequeña Areli (Emilia Berjón). Un fatídico día Cristina es manoseada por su masajista y esto le provoca un shock que le impide seguir su carrera como nadadora profesional. Marcela también cae en desgracia cuando su novio Rommel (Emmanuel Palomares) la convence de robar un vehículo y es capturada por la policía. Su problema se multiplica cuando se descubre que en el auto venía el cadáver de un empresario secuestrado.

vencer el miedo marcela paulina goto cristina jade fraser ines arcelia ramirez

Interesante arranque de esta telenovela que trae de vuelta los melodramas tradicionales al horario vespertino de Las Estrellas. Vencer el Miedo es una historia cotidiana con el que muchas familias se podrán sentir identificadas. Su propuesta de llevar un mensaje positivo a la sociedad nos remite a las telenovelas didácticas de los años 70 como Acompáñame (1977) donde a través de una ficción se pretendía orientar sobre la planificación familiar. ¡Bravo por rescatar iniciativas con consciencia!

La gran Arcelia Ramírez es quien encabeza el reparto como la sufrida matriarca que tiene que soportar a un marido berrinchudo. Alberto Estrella da matices nuevos a este personaje al que tiene el reto de diferenciar de su historial de villanos. Paulina Goto sin novedades en su desempeño. Jade Fraser se está adaptando a realizar un personaje de barrio. Emmanuel Palomares impacta como un pandillero seductor. Nicole Vale está tremenda como la traicionera amiga de la Goto. En el elenco de este capítulo inicial también vimos a Carlos Bonavides como el sacerdote del barrio y a Beatriz Moreno como una vecina.

Nos dejó buen sabor de boca este comienzo. Ojalá que conforme pasan los capítulos el interés no decaiga y que su mensaje llegue a oídos de las personas que necesitan ayuda.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Vencer el Miedo dando click en su logo:
vencer el miedo logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.