Tormenta de Pasiones (Öyle Bir Geçer Zaman Ki). Crítica de la primera impresión

tormenta de pasiones ali erkan petekkaya caroline wilma elles

Garrafal error de doblaje

El canal a+ de TV Azteca estrenó (solo en algunas ciudades de México) la telenovela turca Tormenta de Pasiones (Öyle Bir Geçer Zaman Ki) en el horario de las 6:30 de la tarde. En algunos países fue llamada Mar de Amores.

Tormenta de Pasiones se estrenó en Turquía en 2010 y duró tres temporadas con un total de alrededor de 120 capítulos de 90 minutos de duración.

La acción inicia en la segunda década de los años 60. En el primer capítulo conocimos a la familia Akarsu quien espera la llegada del padre de familia Alí (Erkan Petekkaya) quien es el capitán de un barco. Ali lleva tiempo fuera de Estambul y en su viaje se enamoró de la holandesa Caroline (Wilma Elles) quien le pidió que decidiera entre ella o su familia. Cemile (Ayça Bingöl), la esposa de Ali, se hace cargo de sus cuatro hijos: Berrin (Yıldız Çağrı Atiksoy), Mete (Aras Bulut İynemli), Aylín (Farah Zeynep Abdullah) y Osman (Emir Berke Zincidi). Berrin es una chica universitaria que siente curiosidad por los movimientos estudiantiles que caracterizaron esa época. Mete se mete en problemas en la escuela por defender a su rebelde hermana Aylin. Cemile descubre una carta de Caroline y sospecha que Alí le es infiel. La situación en la casa es tensa pues casi toda la familia está decepcionada del distanciamiento de Ali.

tormenta de pasiones oyle bir gecer zaman ki mete aras bulut aylin farah zeynep

El planteamiento de la situación familiar de los Akarsu se desarrolla de una manera pausada para dar a conocer la psicología de cada uno de sus personajes. El mayor drama de este arranque es el retorno de Alí que parece incomodar a su esposa Cemile y a sus hijos Berrin y Mete sin que sepamos en este momento la causa de su actitud. No queda claro si ellos ya sabían de la infidelidad de Alí. Los únicos que lo reciben con júbilo son los dos hijos más pequeños: Aylin y Osman.

Entre las caras conocidas vimos a Erkan Petekkaya quien fue el protagonista de Vidas Cruzadas (Paramparça), a Aras Bulut İynemli (El Sultán, Maral e İçerde) y a Farah Zeynep Abdullah (La Sultana Kösem).

La dirección de escena careció de fuerza pues hubo momentos en que los actores tanto los reales como los de doblaje parecía que no sabían qué decir o cómo desenvolverse. Por otra parte se supone que la acción transcurre en los años 60 pero eso solo lo apreciamos en algunos peinados, los vehículos y en el tocadiscos que Alí le regaló a Aylín.

Lo más grave fue un error de doblaje cuando Berrin está en el carro de un compañero de escuela y él le dice que si cree que “él es el chofer y ella la señora Daisy” haciendo alusión a la película El Chofer y la señora Daisy de 1989.

La verdad esperábamos más de este capítulo inicial porque esta es una telenovela que nos habían recomendado mucho.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.