Tierra Amarga (Bir Zamanlar Çukurova). Crítica de la semana de estreno

tierra amarga bitter lands Bir Zamanlar Cukurova logo grande

Fugitivos en problemas

Imagen TV está de estreno con la transmisión de la telenovela turca Tierra Amarga (Bir Zamanlar Çukurova) cuyo éxito en su país de origen la mantiene actualmente al aire allá también.

La historia está protagonizada por dos rostros desconocidos en México y está ambientada en la década de los años 70.

En la primera semana conocimos el planteamiento de la historia de los enamorados Yilmaz (Uğur Güneş) y Züleyha (Hilal Altınbilek). En Estambul Yilmaz mató a un hombre que intentaba abusar de su novia Züleyha y después ambos emprendieron la huida a la provincia de Çukurova. Ahí Yilmaz encontró a su supuesto amigo Gaffur (Bülent Polat) a quien conoció cuando hizo su servicio militar. Los enamorados llaman la atención de Demir (Murat Ünalmış), el más grande terrateniente de la región, y para evitarse problemas se hacen pasar por hermanos. Gaffur primero los recibe cordialmente pero al ver que la presencia de Yilmaz amenaza su futuro en la hacienda de Demir, comienza a intrigar en contra de ellos. Cuando un brote de tifoidea ataca a los trabajadores de la hacienda, Demir se da cuenta de que Züleyha le interesa más que como una simple empleada.

tierra amarga bitter lands bir zamanlar cukurova huncar vahide percin

Con una historia sin muchos vericuetos y con los más altos estándares de producción, Tierra Amarga tiene los ingredientes para hacer pasar un buen rato en el horario de las 9:30 a quienes ya están hartos de las olvidables y forzadas tramas de Médicos por Las Estrellas.

Tierra Amarga es una telenovela sobre la superación de los obstáculos para el amor y todas las sorpresas que se pueden encontrar en el camino. Al principio todo parecía sencillo para que Yilmaz y Züleyha realizaran su amor, sin embargo la maldad apareció de repente en sus vidas y cambió para siempre su destino.

Un triángulo amoroso parece estarse gestando entre Züleyha, Yilmaz y Demir y esto nos recordó la trama de Bodas de Odio/Amor Real/Lo Que la Vida Me Robó en donde la protagonista inicia la historia enamorada de un hombre pero conforme se van desarrollando los hechos ella cambia su interés amoroso por otro hombre.

En pantalla también aparece Vahide Perçin, veterana de las producciones turcas y cuyas actuaciones hemos disfrutado en El Sultán y El Secreto de Feriha. Aquí es la matriarca rica, dueña de una hacienda agrícola y madre de Demir. Ella siente empatía por Züleyha pues le parece una chica bien educada sin embargo la cizaña de Gaffur le hace dudar al respecto.

Bien vale la pena darle una oportunidad a Tierras Amargas, un melodrama de amores frustrados y segundas oportunidades.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Tierra Amarga dando click en su logo:
tierra amarga bitter lands Bir Zamanlar Cukurova logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.