Cómo Tú No Hay 2. Crítica de la primera impresión

como tu no hay 2 adrian uribe antonio cortes ricardo reyes alonso

Casting dudoso

La primera comedia que W y Lemon Studios producen para Televisa se estrenó por Las Estrellas en el horario de las 8:30. Se llama Como Tú No Hay 2 y es un refrito de la misma historia de las telenovelas Amores de Mercado (TVN Chile-2001), Amor Descarado (Telemundo-2004) y ¿Quién Es Quién? (Telemundo-2015).

En el primer capítulo vimos que el humilde Toño (Adrián Uribe) se topa en la calle con el rico Ricardo (Adrián Uribe) y se impactan al ver que son idénticos. A Ricardo lo atropellan y Toño se queda con su cartera. Toño regresa a casa y se decepciona al ver en la cama a su madre Luchita (Azela Robinson) en la cama con su amigo Germán (Alejandro Ávila). Ricardo recupera el conocimiento en el hospital pero pierde la memoria y Luchita se lo lleva a su casa pensando que es Toño. Por otra parte Toño siente curiosidad por la vida de Ricardo y se presenta en el domicilio de su identificación. Ahí lo confunden con Ricardo y resulta que es el día de su boda con Natalia (Claudia Martín). Después de la confusión de la boda fallida, Toño decide hacerse pasar por Ricardo. Al final descubrimos que la boda eraun plan de Natalia con Damián (Ferdinando Valencia), el hermanastro de Ricardo, para sacarle dinero.

como tu no hay 2 capitulo 1 natalia claudia martin tonio adrian uribe

Con una imagen sobresaturada de su protagonista llega esta cuarta versión de una trama que tuvo éxito en sus anteriores producciones. Las historias de gemelos siempre llaman la atención y más si se trata de personajes de distintas clases sociales.

De la historia del arranque no hay mucho que decir pues los gemelos se descubren, a uno le da amnesia y lo que sigue serán puras situaciones de confusiones como en las clásicas “comedias de enredos”.

Como no hay nada nuevo bajo el sol, la relación entre Natalia y Damián –interpretados por Claudia Martín y Ferdinando Valencia– y sus motivaciones son similares a las que tenían Angelique Boyer y Alejandro Nones en Amar a Muerte: que la mujer seduzca a un rico para quedarse con su dinero.

Lo sorprendente de este inicio es el casting del proyecto. Adrián Uribe es uno de los comediantes más destacados de México pero tiene 47 años y lo vemos en 100 Mexicanos Dijieron, Nosotros los Guapos y repeticiones de La Hora Pico. Azela Robinson quien hace de su mamá le lleva 7 años. Alejandro Ávila quien hace de su amigo también está al aire en Vencer el Miedo junto con Gabriela Carrillo quien interpreta a una amiga de Natalia.

También hay caras nuevas y regresos a Televisa como Estefanía Hinojosa en el papel Fabiana, una chica interesada en Toño, Aylín Mujica como la madrastra de Ricardo y Mayra Rojas como parte del personal de la casa rica. Otros miembros del elenco que aparecieron en este capítulo fueron Gerardo Murguía como el papá de Ricardo y María de la Fuente como la doctora que lo atendió; Juanita Arias como la hija de Aylín Mujica; Lorena Graniewicz como la hermana de Toño; Henry Zakka, José Carlos Femat, Leticia Huijara y Gema Garoa como personajes relacionados al trabajo de Toño; y María Fernanda García y Jéssica Díaz como la mamá y una amiga de Fabiana respectivamente.

El capítulo no contó con créditos de entrada. La dirección de escena no cumplió del todo pues durante el atropello del gemelo rico, los extras demostraron su falta de experiencia. Además en las escenas grupales como donde interactuaron todos los personajes pobres, todos se hacían bolas.

Ojalá que Como Tú No Hay 2 no esté repleta de chistes tarados como cuando la doctora dijo “el paciente tiene amnesia” y otro personaje respondió “¿magnesia?”. Parece que por actuaciones no habrá queja, esperemos que los guionistas le den una buena actualización a esta historia para que nos mantenga entretenidos a la hora de la cena.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Como Tú No Hay 2 dando click en su logo:
como tu no hay 2 logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.