Soltero con Hijas. Crítica final de la telenovela

soltero con hijas final playa victoria nico vanessa guzman gabriel soto

Una telenovela inmadura

Con un final de domingo terminó la más reciente producción de Juan Osorio que llevó por nombre Soltero con Hijas. Es una historia original de escritores argentinos y colombianos versionada por los guionistas de cabecera de Osorio: Pablo Ferrer García-Travesí y Santiago Pineda.

(Spoilers) En el capítulo final Rodrigo (Pablo Montero) enfundado en traje de charro de cuero negro le canta a Ileana (Laura Vignatti) en pleno sol de mediodía y después él la carga y se tiran juntos a una alberca. Juventino (René Strickler) y Gaby (Mayrín Villanueva) renuevan sus votos matrimoniales. Hugo (Jason Romo) se reconcilia con su madre Carmina (Leticia Calderón) y decide irse con ella a vivir a París. La mayoría de los personajes se reúnen en la fiesta del 40 cumpleaños de Nico (Gabriel Soto) y es un evento de disfraces. Alondra (Laura Flores) llega y felicita a la pareja. Samuel (Mauricio Arriaga) se le declara a Alexa (Ana Tena). El dueto Elidian ameniza la fiesta con una canción. La empresaria Susana Palazuelos dedica unas palabras a Nico. De repente llega Masha (Irina Baeva) y amenaza con lanzar ácido al rostro de Alexa. Nico la controla pero ella huye hacia al mar y se ahoga. Después nos enteramos del suicidio de El Calamal (Juan Vidal) en la cárcel mientas que Victoria (Vanessa Guzmán), Nico y sus cinco hijos pasan un buen rato en la playa.

soltero con hijas final fiesta disfraces pablo montero vanessa guzman gabriel soto

La menstruación como enfermedad

Soltero con Hijas es el tipo de telenovelas que escribiría un niño de secundaria que se la pasó su infancia viendo telenovelas de Televisa. No hubo madurez en su planteamiento, ni en la concepción de sus personajes ni en las cosas que sucedían. Hasta el final -cuyas locaciones ni parecían filmadas en Acapulco- fue lo mismo de siempre, parejas enamoradas, una villana desquiciada y una celebración.

En el universo de Soltero con Hijas la menstruación y la menopausia son una enfermedad; las mujeres estériles o con endometriosis grave se pueden embarazar milagrosamente; una mujer sin hijos es una mujer “seca”; ser soltero es algo negativo; el que una mujer traiga cabello corto la hace masculina; todos los niños y adolescentes son malagradecidos, irrespetuosos e insoportables; los barros se curan en dos días; las personas que fueron baleadas y las mujeres que tuvieron una cesárea pueden andar como si nada en dos días; un chico desdeñado por una novia machista al día siguiente desea la muerte de todos. Además en Soltero con Hijas no había lugar para personas solteras, mujeres independientes, personas que no quisieran hijos o que no quisieran casarse.

Entre las cosas ridículas de esta telenovela encontramos la maldad del ajo en polvo; discusiones por el lado de la cama; que el oscuro pasado de un sacerdote consistió en… ¡graffitear paredes y por ello consideraron removerlo del sacerdocio!; el fraude en exámenes se investigó como si fuera un análisis forense; las familias nunca tenían dinero pero siempre hacían fiestas fifís; hacer una “luna de miel familiar” es normal como lo es que un millonario te patrocine la boda y que de luna de miel te mande a la Ciudad de México.

Mientras que Vencer El Miedo hablaba de acoso, machismo, sexualidad, violencia, Soltero con Hijas habló de hechizos, comida, bailes babosos, cortes de cabello y escuelas patito.

Reciclaje de Mi Marido Tiene Más Familia

Los escritores reciclaron muchos elementos del universo de Mi Marido Tiene Familia por ejemplo: Samuel tenía problemas de sudoración excesiva igual que Sebastián (Rodrigo Pérez) con su problema de mal olor en los pies; la historia de Masha era igual que la de Guido (Germán Bracco) ambos se desarrollaron en un entorno de carencias familiares, se convirtieron en villanos y fueron a dar a la cárcel; y hasta en el elenco hubo quienes dobletearon como Gabriel Soto, Laura Vignatti, Azul Guaita, Santiago Zenteno, Bárbara Islas además de Víctor Gónzalez, Laura Flores y Leticia Calderón de Juntos el Corazón Nunca Se Equivoca. Por supuesto no podía faltar la participación de Emilio Osorio -el hijo del productor- quien cantó el tema principal y apareció como invitado sorpresa en una de las fiestas de esta telenovela.

Al terminar este proyecto comprobamos que a Gabriel Soto y a René Strickler no se les da la comedia y que Pablo Montero y Laura Vignatti no han mejorado su calidad histriónica.

Calificación final: 5

Con información de Nubia Arizaga.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Soltero con Hijas dando click en su logo:
soltero con hijas logo chico

2 Comentarios

  1. Tigrillo dice:

    Totalmente de acuerdo con la crítica, es una de las peores telenovelas que he visto, todas las situaciones eran forzadas y mal planteadas, los diálogos parecían escritos por un niño de 4 años, incoherencias por todos lados, malas actuaciones, demasiado fantasiosa, en fin. Eso sucede también porque la misma «mi marido tiene familia» era muy sobrevalorada, en mi opinión, una pésima telenovela también, pero como para ganarse fama se inventó una pareja gay, se volvió un «hito» en las audiencias, eso dio paso a esta porquería de «Soltero con hijas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.