Como Tú No Hay 2. Crítica de la semana de estreno

como tu no hay 2 logo grande

Todo recuerda a El Vitor

Ciertos personajes a veces son una maldición para los actores y este es el caso de El Vitor para Adrián Uribe. Aunque dicho personaje fue el que le consiguió el rol de conductor del programa Cien Mexicanos Dijieron y su participación en Nosotros los Guapos, ahora representa una carga cuando el actor intenta interpretar a otro personaje populachero de clase baja. Cabe mencionar que la producción ni intentó darle otra voz al personaje pues hasta se trajeron a uno de los guionistas de Nosotros los Guapos para escribir los diálogos.

En la telenovela Como Tú No Hay 2 que estrenó hace unos días por Las Estrellas, Uribe interpreta dos papeles. El primero es Toño, un cálido hombre de barrio que trabaja como mesero. El otro es Ricardo, un frío empresario que dirige un conglomerado internacional. Ricardo pierde la memoria y es acogido por la familia del otro quienes lo confunden con Toño. Toño aprovecha la situación para asumir la personalidad de Ricardo y vivir una vida de lujos. En la cuestión amorosa Ricardo está comprometido con la interesada Natalia (Claudia Martín), pero ella nota un cambio en su personalidad. Sin querer ella en realidad se empieza a enamorar de Toño usurpando a Ricardo; mientras que Fabiana (Estefanía Hinojosa), quien siempre fue rechazada por Toño, empieza a moverle el tapete a Ricardo en su papel de usurpador de Toño.

como tu no hay 2 beso natalia damian claudia martin ferdinando valencia

Gemelos que no enganchan

Como Tú No Hay 2 es el refrito de las telenovelas Amores de Mercado (TVN Chile-2001), Amor Descarado (Telemundo-2004) y ¿Quién Es Quién? (Telemundo-2015) producido por W y Lemon Studios para Televisa. La adaptación es de Ximena Suárez (La Jefa del Campeón, El Bienamado), Julián Aguilar (La Jefa del Campeón, El Bienamado), Isabel de Sara (La Jefa del Campeón) y Mauricio Jalife (Nosotros los Guapos).

La trama es de gemelos –uno rico y uno pobre- y confusiones pero no encontramos situaciones ni suspensos que engancharan para convertirla en una telenovela “imperdible”. La personalidad de los protagonistas no da para sentir empatía por ellos pues mientras uno es aprovechado, el otro es pedante. Se supone que Toño es el bueno pero se olvidó de su vida y su familia para rodearse de lujos, además hoy en día sería crucificado en redes sociales por acosador pues es muy lanzado con las mujeres y su principal motor es acostarse con la guapa novia de su gemelo.

Las subtramas parecen los típicos rellenos de telenovela brasileña: un restaurantero pretende conseguir la receta del mole de su competidora; tres hermanas creen que están malditas pues los tres maridos de su madre murieron; una bailarina nocturna se enamora de un joven ultrareligioso; una solitaria chica rica encuentra alguien que la escuche en un taxista; y la que más se salva es la de Azela Robinson como la madre de Toño quien tiene a su marido en la cárcel pero se encontró un buen amante.

Elenco regular

El elenco cumple con su trabajo pero las que más destacan en sus papeles son la Robinson, Aylín Mujica como la sexosa madrastra que quiere descubrir un secreto del pasado, y Gabriela Carrillo como la inquieta Ivette, el ajonjolí de todos los moles en la oficina de Ricardo.

Los que están muy exagerados son María Fernanda García y Juan Pablo Gil con su rollo del culto a la “Flama Divina”, y José Carlos Femat como un mesero dicharachero.

La producción luce de buena calidad y los créditos de entrada se ven modernos y van acompañados de un tema cantado por Jéssica Díaz quien interpreta a la bailarina nocturna amiga de Fabiana y enamorada del personaje de Juan Pablo Gil.

Como Tú No Hay 2 puede hacerte pasar un rato agradable en el horario de las 8:30 pero si no la ves no pasa nada.

Calificación inicial: 7

Disfruta todos nuestros artículos sobre Como Tú No Hay 2 dando click en su logo: