Te Doy la Vida. Crítica de la semana de estreno

te doy la vida logo grande

Un niño con dos padres

La productora Lucero Suárez de nueva cuenta hizo mancuerna con el actor José Ron para completar una trilogía de telenovelas donde el protagonismo lo lleva predominantemente un hombre. Empezaron con Enamorándome de Ramón (2017), luego Ringo (2019) y ahora el refrito de la telenovela chilena Te Doy la Vida (2016). El equipo de escritores es el mismo de sus últimas producciones: Edwin Valencia, Carmen Sepúlveda, Luis Reynoso y ella misma.

Te Doy la Vida cuenta los conflictos que se presentan entre las familias adoptiva y biológica de un niño enfermo de leucemia. Por un lado tenemos al matrimonio de ricos padres adoptivos formado por Elena (Eva Cedeño) y Ernesto (Jorge Salinas) Rioja. Ellos adoptaron de bebé a Nicolás (Leo Herrera) y nunca le dijeron la verdad sobre su origen. Cuando Nicolás enfermó de leucemia movieron cielo, mar y tierra para encontrar algún pariente del pequeño hasta que encontraron al mecánico Pedro Garrido (José Ron), su padre biológico. Pedro está de acuerdo en donar su médula a Nicolás y alejarse de él pero las circunstancias hacen que las familias se topen una y otra vez y Pedro y Elena parecen estar encantados de mantener su cercanía.

te doy la vida pedro garrido mecanico jose ron

No sabemos si sea la entrada del director Sergio Cataño (Me Declaro Culpable, Tres Veces Ana, Que Te Perdone Dios) o si ya les cayó el veinte al equipo literario pero definitivamente se nota un cambio en el tono que está manejando esta telenovela. Aquí, al menos en la primera semana, no vimos esas escenas aceleradas –características de las telenovelas de Lucero Suárez– donde los actores rafagueaban con sus diálogos y a lo que sigue. En Te Doy la Vida hay un ritmo más pausado sobre todo donde se necesita que son las escenas emotivas con el niño. La combinación de ese ritmo, la música triste, los buenos diálogos y buenas actuaciones realmente podrían conmover hasta una piedra. ¡Bravo!

A pesar de esos buenos detalles tenemos el problema de la previsibilidad de la historia. Desde los créditos de entrada ya sabemos que Elena y Pedro se van a enamorar y que Ernesto y Gina (Danny Perea), la novia de Pedro, se convertirán en los villanos de la historia. También tenemos el problema de la percepción sobre la protagonista pues por donde se le vea, es una infiel que le va a fallar a su marido. Algo parecido pasa con Esther (Nuria Bages), la mamá de Pedro, quien a pesar de estar casada con Domingo (Óscar Bonfiglio), ahí anda teniendo complicidades con Nelson (César Évora), el jefe de éste. Los géneros se invierten en la trama de Horacio (Omar Fierro), el papá de Elena, quien no soporta a su esposa Andrea (Erika Buenfil) y le pone el cuerno con la asistente Mónica (Gloria Sierra).

En otras tramas tenemos la de Samuel (Ramsés Alemán), el modosito hermano de Pedro, quien le mueve el tapete a Gabriela (Ara Saldivar), la hermana de Elena; y la sempiterna trama de la hermana liosa de la protagonista quien ahora se llama Irene (Camila Selser) y está enamorada de Ernesto.

Qué bueno es ver caras nuevas en el universo telenovelero de Lucero Suárez y por ello aplaudimos la inclusión de Erika Buenfil, Omar Fierro, la inolvidable pareja de Amor en Silencio, y Eva Cedeño y Jorge Salinas, quienes fueron hermanos en Un Poquito Tuyo. Por cierto este último de nueva cuenta se enfrentará a José Ron como lo hicieron en La Que No Podía Amar.

Mención aparte merece el niño Leo Herrera quien es una gran revelación a su corta edad. Como todo un profesional dice sus diálogos y actúa con mucha sensibilidad hacia su personaje.

Si el ritmo de Vencer el Miedo resultó agobiante para algunos, Te Doy la Vida es ideal para frenar la tarde y dejarse llevar por el melodrama.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Te Doy la Vida dando click en su logo:
te doy la vida logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.