Huérfanos de Su Tierra. Crítica de la primera impresión

Sin tierra y sin futuro

Un estreno de lujo nos ofreció Imagen TV en el horario de las 7:30. Se trata de la telenovela brasileña Huérfanos de Su Tierra (2019) la cual aborda el tema de la guerra en Siria.

La acción inicia en Siria en 2015 cuando la familia Faiek celebra el cumpleaños del hijo menor. Unos rebeldes irrumpen en el evento y todo queda destruido al explotar una bomba. Los Faiek se ven obligados a refugiarse en Líbano y para lograrlo caminan más de 20 días junto con un contingente de desplazados. En Líbano el jeque Aziz Abdala (Herson Capri) queda prendado de la bella Leila Faiek (Julia Dalavia) y prácticamente la obliga a aceptarlo. La joven se ofrece a él ante la promesa que él le hace de pagar por los mejores cuidados para su hermanito que quedó malherido en el bombardeo. Por otra parte Jamil (Renato Góes) es un empleado fiel del jeque y también se enamora a primera vista de Leila (y ella le corresponde) sin saber que es el objeto de deseo de su jefe. Justo antes de consumar su unión con el jeque, Leila se entera de que su sacrificio podría ser en vano pues su hermanito murió en el hospital.

El primer capítulo de Huérfanos de Su Tierra nos dejó con muchas emociones y un muy buen planteamiento. Esta es la primera vez que vemos una telenovela con el tema de los refugiados de una guerra reciente y la cadena Globo le echó mucho billete a esta apuesta.

En el arranque pudimos apreciar locaciones del Medio Oriente tanto pobres, como de clase media como de mucho lujo. Hubo escenas de muerte y destrucción y otras con muchos extras que deben haber tenido una logística complicada. Ante toda la complejidad del guion la producción no se rindió sino que por el contrario nos ofrecieron un material audiovisual de alta calidad.

El melodrama se hizo presente a través de las penurias de la familia Faiek. Para empezar pierden su casa en un bombardeo. Después emigran y son robados. Laila es la bella joven deseada por un viejo poderoso y es capaz de sacrificarse por salvar a su hermano, sin embargo la tragedia los persigue y el niño no logra sobrevivir.

En algunas escenas los Faiek mencionan que tienen parientes en Brasil así que probablemente pronto la acción cambie de ubicación.

Por el lado de los villanos tenemos a la despiadada Dalila Abdallah (Alice Wegmann), hija del jeque Aziz, quien engrandeció un simple altercado con un subordinado y por esa razón el jeque lo mató y convenció a Jamil de echarse la culpa. El temible jeque quiere recompensar a Jamil con la mano de Dalila pero hasta él le tiene miedo a la chica.

¿Escapará Leila de su terrible destino como concubina del jefe? ¡No hay que perderse los siguientes capítulos!

Disfruta todos nuestros artículos sobre Huérfanos de Su Tierra dando click en su logo:
huerfanos de su tierra logo chico

loading...

Te recomendamos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.