La Bandida. Crítica de la primera impresión

la bandida graciela olmos sandra echeverria

Bandida desde chiquilla

La Bandida es una telenovela que había estado enlatada para la televisión abierta y que finalmente se estrenó en el horario de las 22:30 por Azteca 7. Es una coproducción de Teleset, Sony Pictures Television y TV Azteca y se estrenó en enero de 2019 en El Salvador. También está disponible en la plataforma Amazon Prime Video desde marzo de 2019.

El papel central recae en Sandra Echeverría quien quedó bien parada tras su favorable desempeño en la serie de La Usurpadora el año pasado aunque fue grabada después. En el material promocional no se menciona a un galán en particular pero en la historia aparecen Ianis Guerrero, Marcelo Córdoba, Iván Arana y Antonio Fortier entre otros.

La acción inicia en la Ciudad de México en 1938 cuando Graciela Olmos (Sandra Echeverría) es mantenida en custodia de la policía. El tiempo retrocede a una hacienda en Chihuahua en 1907. Ahí dos niñas ricas insoportables le hacen la vida de cuadritos a Marina (Jenny Kay), la hija de un empleado de la hacienda. Una noche los rebeldes comandados por los infiltrados José (Ianis Guerrero) y su hermano Martín (Marcelo Córdoba), toman la hacienda y asesinan tanto al dueño como al padre de Marina. Ella logra escapar junto a su hermanito y deambulan por las calles del pueblo. La necesidad hace que Marina pida limosna y hasta empiece a robar para poder subsistir.

la bandida marina olmos jenny kay

¿Robará el rating?

La Bandida inicia de una manera ambigua pues no sabemos ni quién es el personaje de Sandra Echeverría ni por qué está detenida. También resultaron extraños todos los flashbacks hacia el personaje de Marina la cual al parecer es sobrina de la Echeverría. Pareciera que la sobrina será la que cuente la historia de la tía bandida o algo así.

Aunque suceden cosas dramáticas, la dirección escénica se nota muy superficial. No destacó nada más que la participación cumplidora de la niña Jenny Kay.

A pesar de las escenas flojas pudimos ver muy buenos elementos de producción como las locaciones, escenografías y vestuarios para ambientar los años previos y posteriores a la Revolución Mexicana.

En este capítulo inicial vimos una actuación especial de Emilio Guerrero como el dueño de la hacienda y a Christian Chávez como el policía que interroga a la Echeverría.

Esperemos que mejore con el paso de los capítulos porque si sigue así dudamos que pueda robarse el rating.

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Bandida dando click en su logo:
la bandida logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.