Como Tú No Hay 2. Crítica final de la telenovela

como tu no hay 2 boda ricardo y fabiana adrian uribe estefania hinojosa

El error de confiar en la fama

Con un final de viernes se despidió de México la telenovela Como Tú No Hay 2, producción de W y Lemon Studios para Televisa. El productor de este proyecto fue Carlos Bardasano y el libreto fue de Ximena Suárez.

Como Tú No Hay 2 fue un remake de una historia chilena que ya se había hecho en dos ocasiones en Telemundo. La última se llamó ¿Quién es Quién? y su protagonista fue Eugenio Siller. El tema central es el intercambio de papeles entre un par de gemelos, uno rico y uno pobre.

En esta versión los papeles principales corrieron a cargo de Adrián Uribe, Claudia Martín, Estefanía Hinojosa y Ferdinando Valencia.

(Spoilers) En el capítulo final Ricardo (Adrián Uribe) le dona un riñón a Toño (Adrián Uribe) para salvarlo de la herida de bala que le hizo Damián (Ferdinando Valencia). Damián se queda en la cárcel. Oriana (Aylín Mujica) se va de la casa. Claudio (Gerardo Murguía) reconquista a Dora (Mayra Rojas). Toño se recupera y tiempo después se lleva a cabo la doble boda de él con Natalia (Claudia Martín) y de Ricardo con Fabiana (Estefanía Hinojosa).

como tu no hay 2 luchita azela robinson

Víctima de su protagonista

A lo largo de los capítulos de esta historia no hubo nada que la salvara de su irremediable destino. No hubo reinvención ni adaptación al siglo XXI. Víctima de una trama añeja y sin actualización, y de un actor que no daba con el perfil requerido, Como Tú No Hay 2 se va como una telenovela más para el baúl del olvido.

Al personaje de Toño nunca se le quitó el estigma por haberse aprovechado de la situación y hubo quienes hasta deseaban que hubiera terminado en la cárcel por usurpador. Por más que lo intentó, Adrián Uribe nunca pudo darle un matiz diferente al de su famoso personaje de “El Vitor”. En su otra personificación, la de un elegante y prepotente empresario, Uribe solo mostraba un rostro impávido sin lograr que sintiéramos empatía alguna por su situación.

No todo fue terrible en esta telenovela. Algunos elementos a su favor fueron una producción digna y las buenas actuaciones de Claudia Martín, Estefanía Hinojosa, Azela Robinson, Mario Alberto Monroy y Sergio Reynoso como nunca lo habíamos visto. Por otra parte quedaron desaprovechados los talentos de Gema Garoa y Carlos Said.

Es una lástima que esta telenovela que marcó el regreso de Mayra Rojas a la señal de Televisa no haya cuajado como debía.

Calificación final: 7

Disfruta todos nuestros artículos sobre Como Tú No Hay 2 dando click en su logo:
como tu no hay 2 logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.