Amor de Familia (Bizim Hikaye). Crítica de la semana de estreno

amor de familia bizim hikaye logo grande

Desde Inglaterra para Turquía

Amor de Familia (Bizim Hikaye) es un proyecto vendido como telenovela pero en realidad es una serie de comedia dramática originado en Inglaterra en 2004 titulada Shameless. En su primera versión duró 11 temporadas terminando en 2013 y contó con la participación de James McAvoy en el papel interpretado por Burak Deniz.

En 2011 la cadena Showtime presentó la versión norteamericana con las actuaciones de William H. Macy como el padre de familia y Emmy Rossum como la hija mayor. A lo largo de los años han transmitido más de 100 capítulos y aún continúa vigente la última temporada pero se ha retrasado su filmación debido a la crisis del Covid 19.

La versión turca se estrenó en 2017 y tuvo alrededor de 70 capítulos. En la primera semana conocimos la dinámica de la familia Elibol formada por el padre Fikri (Reha Özcan), la hija mayor Filiz (Hazal Kaya), los adolescentes Rahmet (Yağız Can Konyalı) e Hikmet (Nejat Uygur) y los niños Kiraz (Zeynep Selimoğlu), Fikret (Alp Akar) e İsmet (Ömer Sevgi).

Fikri es un alcohólico que se desentiende de sus hijos y prefiere vivir de arrimado con una mujer agorafóbica que le da mejor calidad de vida. Filiz es la líder de la casa y tiene un enamorado que anda en negocios turbios. Rahmet es brillante en matemáticas y lo contratan para que suplante alumnos para contestar exámenes en la escuela. Hikmet está enamorado de una mujer casada que es golpeada por su marido. Kiraz se mete en problemas como robarse a una niña menor del mismo barrio. Fikret es el que más resiente la ausencia de su padre y tiene tendencias destructivas. La historia de Amor de Familia se va desarrollando con las anécdotas diarias que les van sucediendo a estos personajes.
amor de familia bizim hikaye filiz y baris hazal kaya burak deniz

Vergüenza tamizada

A Amor de Familia se le escapó la oportunidad de explotar un melodrama familiar intentando emular el estilo de comedia de la serie original. Aquí no hay ni comedia ni drama, simplemente ocurrencias de la cotidianeidad de una familia pobre musicalizadas ligeramente para no ahondar en la tristeza.

A diferencia de las series originales que se centran en las andanzas del papá Elibol –que como su título lo dice es un “sinvergüenza” (shameless)- en Amor de Familia quisieron aprovechar el estrellato de Hazal Kaya para colocarla en el centro de la historia. No cabe duda de que ella tiene gran química con Burak Deniz pero en sus personajes no hay los arrebatos pasionales que esperaríamos en una telenovela tradicional.

En la adaptación también filtraron temas controversiales como el alcoholismo de Fikri o la homosexualidad de Hikmet quien en la versión original es amante del dueño de la tienda donde trabaja no de la dueña.

El reparto juvenil cumple muy bien con las expectativas pero Reha Özcan se vuelve insoportable capítulo a capítulo.

Estaremos al pendiente de los cambios en esta historia pues cabe señalar que en las últimas temporadas de la versión original los protagonistas eran otra familia distinta. Aquí el cambio más notorio fue el realizado por Azteca 7 quien bajó de horario a la telenovela de capítulos dobles a las 7:30 a capítulos sencillos a las 6:30.

Calificación inicial: 7

Disfruta todos nuestros artículos sobre Amor de Familia dando click en su logo:
amor de familia bizim hikaye logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *