Cómo Sobrevivir Soltero. Crítica general

como sobrevivir soltero sebastian zurita julieta juana arias mafer lucia gomez robledo fish fabrizio santini gonzalo octavio hinojosa

Una premisa moderna

Amazon Prime Video estrenó el viernes la serie Cómo Sobrevivir Soltero creada por Sebastián y Emiliano Zurita. La producción es de Campanario (Camelia la Texana) y la distribución es de Sony Pictures Television. La primera temporada es de 10 capítulos de alrededor de 30 minutos cada uno.

Cómo Sobrevivir Soltero muestra las formas en que un grupo de adultos jóvenes se relacionan amorosamente, sexualmente y con sus amistades. Todos son de clase alta y media alta y viven en la Ciudad de México.

El detonador de la serie es el truene del actor venido a menos Sebastián (Sebastián Zurita) y su novia la famosa Lucía (Pamela Almanza). Ellos hace 10 años protagonizaron una exitosa comedia romántica pero sus carreras tomaron rumbos distintos. Mientras que Lucía prosperó, Sebastián se estancó.

La banda

Sebastián y Lucía forman parte de un grupo de amigos que se reúne frecuentemente. Ellos son Fabiana (Tato Alexander) y Daniel (Roberto Flores) quienes trabajan en una firma de inversiones. Mafer (Lucía Gómez-Robledo), la prometida de Daniel. Gonzalo (Octavio Hinojosa) quien vive de sus rentas y Fish (Fabrizio Santini), el más desadaptado del grupo. A raíz de la separación de Sebastián y Lucía, ella se separa también del grupo.

Después de su rompimiento Sebastián empieza a conocer mujeres para retomar su vida romántica. Al cabo de varias entrevistas conoce a una que le mueve el corazoncito. Mientras esto sucede, él trata de sacar a flote su participación en una película “de autor” en la que por casualidad también actúa Lucía.

Los amigos treintones también tienen sus aventuras. A lo largo de la serie vemos temas como los tríos sexuales, apps y cursos de ligue, cam sex, amigos sexuales y grupos de terapia. También abordan el tema de las bodas por estatus.

como sobrevivir soltero sebastian zurita maite perroni alfonso herrera

El lado humano

El escritor al frente de este proyecto es Marcos Bucay (Club de Cuervos). Felicitaciones a él y a su equipo por haber capturado con simpatía el mundo y el vocabulario de la generación que protagoniza la historia.

Los personajes de Cómo Sobrevivir Soltero son de mente abierta y se enfrentan a sus problemas con la inocencia de las buenas comedias.

Bravo al casting y al director Salvador Espinoza junto con los demás directores por haber logrado reunir esa química entre el grupo de amigos. Todos están en tono y logran una excelente dinámica. Un factor clave es que la mayoría son poco conocidos y su acoplamiento se percibe en la pantalla. Aplausos para Sebastián y su banda.

El talento actoral

En la serie también participan Juana Arias y Mario Alberto Monroy de Como Tú No Hay 2. Ella es uno de los intereses amorosos de Sebastián y él es parte del crew de la película que está filmando. Gustavo Egelhaaf es un junior que le hace la vida imposible a Daniel en su trabajo.

Una agradable sorpresa son los invitados especiales de la historia. Entre ellos anotamos a Humberto Zurita, Kika Edgar, Jéssica Mas, Ramiro Fumazoni, El Capi Pérez, Ela Velden, Christian Chávez, Martha Higareda, Juan José Origel, Cayetano Arámburo, Daniela Cordero, Andrés Durán, Roberto Palazuelos, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Vadhir Derbez y Raúl Olivo.

Calificación final: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.