Huérfanas (Kırgın Çiçekler). Crítica de la primera impresión

huerfanas kirgin cicekler biram damla yilmaz eylul acar

Relevo de emergencia

Ante su triste rating el canal Azteca 7 dejó de transmitir la serie noventera Dawson’s Creek y la sustituyó por la telenovela turca Huérfanas. Por lo pronto su horario es a las 5:45 y sus capítulos durarán una hora y media.

Huérfanas, también llamada Almas Cautivas se estrenó en Turquía en 2015 y es bastante larga. Tan solo para esta proyección se calcula que tenga 388 capítulos.

La telenovela empieza en casa de la joven Eylül Acar (Biran Damla Yılmaz). Ella vive con su madre, su padrastro y su hermana pequeña. El padrastro acosa a la joven de diecisiete años y la madre, en vez de correrlo, opta por llevar a Eylül a un orfanatorio cediéndole su custodia al estado. En el orfanatorio Eylül conoce a otras chicas que no tienen padres que se hagan cargo de ellas. Las chicas se meten en problemas por culpa de unos muchachos ricos que querían divertirse con ellas y terminan en la cárcel.

huerfanas kirgin cicekler familia ozgun derinoglu

Llanto de juventud

De una manera muy triste inició Huérfanas pues la situación de Eylül es desgarradora. Su propia madre la ingresó en un orfanatorio con tal de quedarse con un hombre que la mantuviera aunque fuera acosador.

Además de Eylül conocimos a varias de las chicas del orfanatorio cada una con un perfil distinto. Tenemos a la rebelde Songül (Gökçe Akyıldız), la atrevida Meral (Aleyna Solaker) y la retraída Kader (Çağla Irmak). Por otra parte el lugar está cerca de donde viven varias familias millonarias con jóvenes que también tendrán que ver en la historia.

En la telenovela también existe la trama de Feride (İpek Karapınar), una de las encargadas del orfanatorio, quien descubre que su prometido le es infiel. Al parecer ella tendrá un nuevo amor en su vecino Toprak (Özgür Çevik).

Lo bueno del inicio del arranque de Huérfanas es que mantuvo un excelente ritmo durante la hora y media de transmisión. Las actuaciones y la musicalización se ven intensas pero sin abusar de la edición como lo hace La Señora Fazilet y sus Hijas. Ojalá que así se mantenga y que Huérfanas se convierta en un caballito de batalla para Azteca 7.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Huérfanas dando click en su logo:
huerfanas kirgin cicekler logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.