El Dragón. Crítica de la primera impresión

el dragon combate kendo japon

2 Comentarios

  1. Luis Ramón dice:

    Me gustaría comentar algo al respecto sobre las narcoseries y la imagen positiva (o por lo menos, atrayente) que dan de los criminales.

    Se suele representar ocasionalmente a los protagonistas de estas series cometiendo actos rechazables que pueden desagradar al espectador. Pero también se les muestra como individuos que poseen dinero y poder, tienen coches de lujo y viven en mansiones, son temidos y respetados por casi todos, se acuestan con hermosas mujeres y vencen cuantos obstáculos aparecen en su camino. Es decir, también pueden ser a los ojos del espectador ejemplos de éxito (una obsesión para la sociedad en la que vivimos).

    Si me lo permiten, me gustaría recomendarles que visionen una serie italiana titulada Romanzo Criminale. En ella, se retrata a un grupo de delincuentes en la Roma de los años 70 y 80, con unas vidas marcadas por la fatalidad. Son criminales porque prácticamente no tienen otra opción; temporalmente obtienen dinero e influencia, pero están todos avocados a la catástrofe y a tristes finales, debido a la existencia que llevan.

    Ese enfoque puede ser una opción interesante a la hora de retratar a los delincuentes en las telenovelas mejicanas.

    Un saludo desde España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *