Huérfanas (Kırgın Çiçekler). Crítica de la semana de estreno

huerfanas kirgin cicekler logo grande

Huérfana con madre

El canal Azteca 7 estrenó el melodrama turco Huérfanas en el horario vespertino de lunes a jueves. En algunos países es conocida como Flores de Cristal u Orphan Flowers.

Huérfanas es la historia de varias chicas de 17 años que viven en un orfanatorio de Estambul por diversas razones. Por azares del destino se ven obligadas a estudiar en un colegio para ricos y convivir con muchos compañeros que las humillan pero ellas no se dejan.

La historia arranca con el drama de Eylül (Biran Damla Yılmaz) quien después de ser acosada por su padrastro es internada en el orfanatorio por su propia madre. Ahí se hace amiga de la maternal Songül (Gökçe Akyıldız) y de Kader (Çağla Irmak) y Meral (Aleyna Solaker). A la tristeza de estas cuatro chicas se le suma la de Cemre (Hazar Motan). Cemre es una de las chicas ricas que humillaba a las huérfanas pero irónicamente también fue internada en el orfanatorio cuando sus padres murieron.
huerfanas kirgin cicekler meral kader songul eylul

El desarrollo

Una trama ágil y bien tejida es lo que nos ofrece esta telenovela que se estrenó en Turquía en 2015. El detonante es un caso de acoso sexual a nivel familiar, tema controversial pero muy vigente. La forma cómo el padrastro Kemal (Cansu Fırıncı) maneja a su antojo a las mujeres de su familia, mueven al público a odiarlo instantáneamente.

Al mismo tiempo que se desarrolla la trama de Eylül, los guionistas van mostrando el carácter y personalidad de las demás chicas que forman el elenco. Además no faltan las maldades que son las que le dan sazón a los melodramas. En Huérfanas tenemos un dúo de madre e hija que son como el demonio.

Primeramente está la señora Nazan Özgün (Veda Yurtsever), la directora del colegio de niños ricos que es una mujer corrupta y clasista. La hija Defne (Nil Keser) es cruel y perversa y no le importa humillar a Cemre quien fuera su mejor amiga.

Algunos de los jóvenes ricos también son perversos pues hasta llegan a acusar a las huérfanas de ser prostitutas. Ellas, en una fuerte escena, son llevadas a la policía para que les hagan un examen de virginidad.

También hay un elemento de thriller pues uno de los personajes iniciales es asesinado y las huérfanas se ven involucradas.

Los romances

El bueno de la familia Özgün es el joven Serkan (Mehmet Aykaç) pero lo que tiene de bueno también lo tiene de pusilánime. A él le interesa Eylül pero no tiene los pantalones para encarar a su madre y a su hermana quienes son enemigas de la huérfana.

El amor también está presente en la pareja de la subdirectora del orfanato Feride (İpek Karapınar) y el maestro de natación del colegio de élite quien también es su vecino. Ella recién terminó una relación con su prometido cuando lo descubrió en la cama con otra mujer y el maestro Toprak (Özgür Çevik) no le es indiferente.

Caras conocidas

En el reparto vimos caras conocidas de ¿Qué Culpa Tiene Fatmagül? Además de la ya mencionada Veda Yurtsever quien ahí fue la madre de Meltem (Seda Güven), tenemos a Sacide Taşaner quien era la mamá de Mustafá y aquí es la férrea directora del orfanatorio.

Huérfanas tiene los ingredientes para enganchar durante las tardes de esta temporada (y varias más pues es bastante larga). Esperemos que se mantenga y el canal -famoso por sus cambios- la deje en un horario fijo pues en la primera semana inició a las 5:45 pero en la segunda a las 5:30 sin previo aviso.

Calificación inicial: 8

Disfruta todos nuestros artículos sobre Huérfanas dando click en su logo:
huerfanas kirgin cicekler logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *