Ömer (Yaralı Kuşlar). Crítica de la primera impresión

Infancia robada
Al terminar Mi Niña Linda (Kızım) Imagen TV continúa con el tema infantil programando la telenovela Ömer (Sueños Robados) en el horario de las 5 de la tarde.
Ömer se transmitió en Turquía de abril a noviembre de 2019 pero en su versión internacional la dividieron en alrededor de 160 capítulos de 1 hora.
En el capítulo inicial vimos que el pequeño Ömer (Emre Mete Sönmez) vive con su supuesta hermana adoptiva Meryem (Gizem Arıkan) y ella hace todo lo posible para darle una vida decorosa. Ömer sufre cuando los demás niños le hacen bullying porque no pudo ir disfrazado de pirata a la escuela. El malvado padre de Meryem regresa de la cárcel y nos enteramos que el niño es producto de un secuestro. Al enterarse de que el niño tiene la habilidad de abrir puertas cerradas con cerrojo, el criminal planea utilizarlo en sus atracos. Por otra parte vimos a la acaudalada familia Metehanoğlu la cual es la verdadera familia de Ömer. La matriarca se hace la enferma y la nuera es una víbora. Levent (Ali Yasin Özegemen), el padre de Ömer, vive en depresión desde que el niño fue secuestrado. Después vimos que por azares del destino Levent y Meryem se topan en la marina y tienen un encuentro fugaz.
Personajes robados
Nuevas aventuras infantiles nos llegan de la mano del pequeño Ömer. El actor que da vida al personaje tenía 6 años al momento de las grabaciones pero aparenta menos. El planteamiento inicial es similar al de infinidad de historias, es un personaje que vive como pobre pero en realidad pertenece a una familia adinerada.
El detalle de estos sueños robados es que el niño padece asma y su “padre adoptivo” planea utilizarlo para obtener dinero cual Oliver Twist y Fagin en el libro de Charles Dickens.
Los perfiles en la mansión de la familia rica tampoco se alejan de los ya muy vistos en otras telenovelas turcas: un millonario taciturno, una nuera ambiciosa, un hijo pazguato y sirvientas chismosas.
Con buena música y bonitas locaciones solo nos queda esperar a ver si Ömer conmoverá por su inocencia o por las truculencias de los adultos de la historia. Cabe mencionar que al inicio del capítulo se clasifica como no apta para menores de 12 años.
Disfruta todos nuestros artículos sobre Ömer dando click en su logo:
Linda novela, bella trama pero a pesar de vivir en una «mansion» están llenos de infelicidad, rodeados de víboras, gente sin corazón que solo maquinando en su mente como truncar todas las expectativas de una vida feliz. Siempre es mejor vivir en un «hogar» rodeados de amor que en una mansion llena de envidia, traicion e intrigas. La queja es que la música de fondo es muy alta que muchas veces no se puede escuchar el dialogo.