Cennet (Cennet’in Gözyaşlar). Crítica de la semana de estreno

cennet in gozyaslari logo grande

Una madre desalmada

Cennet (Cennet’in Gözyaşlar) es la nueva telenovela que Imagen TV estrenó en el horario de las 6 de la tarde en sustitución de la brasileña Huérfanos de su Tierra.

En Turquía, Cennet se estrenó en 2017 y este año se estrenó también en Uruguay, España y en Estados Unidos por la cadena Telemundo.

En la primera semana vimos que Cennet (Almila Ada) es una joven arquitecta recién graduada que vive con su abuela tras haber pasado algún tiempo en un orfanatorio. En el pasado, su madre Arzu (Ersa Ronabar) la abandonó y ahora el destino las juntó de nuevo en una empresa constructora. Arzu teme que su pasado se revele pues ahora es una destacada empresaria y madre de Melissa (Zehra Yılmaz) quien estudió con Cennet. Mientras que Cennet destaca por su inteligencia, Melissa se llena de envidia y celos pues Selim (Berk Atan), el chico que le gusta, se interesa por Cennet.
cennet melissa zehra yilmaz selim berk atan

El privilegio de Cennet

Como mencionamos en nuestra primera impresión, Cennet le debe mucho al argumento de El Privilegio de Amar (EPDA)/Cristal de Delia Fiallo. En aquella historia, en el pasado la pobre Luciana (Helena Rojo) da a luz a una niña y la abandona, en Cennet, Arzu da a luz a una niña y la abandona. En EPDA, Luciana se vuelve una poderosa empresaria, en Cennet, Arzu se vuelve una poderosa empresaria. En EPDA, Andrés (Andrés García), el marido de Luciana le es infiel, en Cennet, Mahir (Hazım Körmükçü) el marido de Arzu le es infiel. En EPDA, Luciana tuvo otra hija con Andrés que se llamó Lizbeth (Adriana Nieto), en Cennet, Arzu tuvo otra hija con Mahir que se llama Melissa (Zehra Yılmaz). En EPDA, Luciana, el galán Víctor Manuel (René Strickler) y la protagonista Cristina (Adela Noriega) trabajan en la misma empresa. En Cennet, Arzu, Selim y Cennet trabajan en la misma empresa. En EPDA, Luciana inicialmente rechaza a Cristina, en Cennet, Arzu inicialmente rechaza a Cennet. En EPDA, el origen de Víctor Manuel es un secreto del pasado, en Cennet, el origen de Selim es un secreto del pasado. Así algunas de las situaciones iniciales de esta telenovela.

A pesar de tantas similitudes con una añeja historia, Cennet mantiene el interés por la forma en que se manejan los suspensos de los conflictos. Aquí Arzu es una madre desalmada que, al saber que Cennet es su hija, en lo único que piensa es en quitársela de su camino.

Como buena protagonista, Cennet es una chica bella y con grandes aspiraciones. Además sus brillantes ideas profesionales dejaron con el ojo cuadrado al panel de arquitectos de la empresa donde entró a trabajar.

Equipo conocido

Almila Ada, el personaje central de Cennet, había actuado antes en Huérfanas. Al amigo de Selim interpretado por Yusuf Akgün anteriormente lo habíamos visto en El Secreto de Feriha y Me Robó Mi Vida. La música de la telenovela corre a cargo de Alp Yenier quien también es el compositor de La Señora Fazilet y sus Hijas y Amor y Odio.

Por su tono de melodrama familiar, las buenas actuaciones femeninas y su buen desempeño en otros países bien vale la pena entretenerse con esta historia.

Calificación inicial: 8

Disfruta todos nuestros artículos sobre Cennet dando click en su logo:
cennet in gozyaslari logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *