El Otro Lado del Paraíso. Crítica de la primera impresión

el otro lado del paraiso clara gael tocantins

El brillo de las esmeraldas

El mundo de las telenovelas brasileñas continúa presente en las pantallas mexicanas con la programación de El Otro Lado del Paraíso en Imagen TV de 7 a 8:30 de la noche.

El Otro Lado del Paraíso es original de Walcyr Carrasco (Rastros de Mentiras, Verdades Secretas) y se estrenó en Brasil en 2017.

En el primer capítulo vimos cómo la joven Clara (Bianca Bin), su padre y su abuelo viven de una manera humilde mientras el padre sueña con encontrar una veta de esmeralda en sus terrenos. El padre de Clara muere en una explosión y tiempo después ella encuentra el amor en Gael Montserrat (Sérgio Guizé). Aunque el doctor Renato (Rafael Cardoso) la quiere, Clara se enamora del impulsivo y celoso Gael cuya familia está en problemas económicos. Sofía (Marieta Severo), la madre de Gael, se entera que en las tierras de Clara podría haber esmeralda y acelera las cosas para que ellos se casen. En la noche de bodas Gael pierde el control y se porta de forma violenta en su lecho nupcial.
el otro lado del paraiso clara tabares bianca bin

Western brasileño

Al igual que la telenovela Imperio, el detonante de esta telenovela es la ambición por las joyas. La heroína es una muchacha simple que podría ser millonaria pero se conforma con el amor de su abuelo y de su galán. Ante la omisión de Clara, la oportunidad de volverse multimillonarios no pasa desapercibida para la familia de Gael.

Aunque el marido de la protagonista le dice que “Nuestro amor es como un amor de novela”, su personalidad explosiva nos hace ver que la relación tendrá muchos problemas.

El testigo de estas pasiones es el paisaje desértico del estado de Tocantins al norte de Brasilia. Los directores de fotografía no escatimaron esfuerzos para obtener bellas tomas que hacen sentir el calor de la zona. Sumado a estas está el tema Blaze of Glory de Bon Jovi que le da al producto un aire de western.

Un mundo de personajes

En los párrafos anteriores solo contamos la anécdota principal, pero como toda telenovela brasileña, la cantidad de personajes es enorme.

En el reparto también figuran Gloria Pires como Beth, una mujer víctima de su suegro interpretado por Juca de Oliveira (Santiago en Avenida Brasil); Marcello Novaes (Max de Avenida Brasil) como un empresario atraído hacia Beth; Bárbara Paz (Edith de Rastros de Mentiras) como una hipócrita amiga de Beth; Eliane Giardini (Muricy de Avenida Brasil) como una amiga de la familia Montserrat; Eriberto Leão (André de Rastros de Mentiras) como un doctor amigo de la familia Montserrat; y Fernanda Montenegro como una vieja amiga de Clara.

La producción promete abordar temas controversiales y para muestra está la discriminación a los enanos en la trama de Estela (Juliana Caldas) quien es hija de Sofía. La malvada mujer le tiene tal aversión a su hija que la mandó a estudiar a Europa toda su vida.

Disfruta todos nuestros artículos sobre El Otro Lado del Paraíso dando click en su logo:
el otro lado del paraiso logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.