Vencer el Desamor. Crítica de la primera impresión

vencer el desamor alvaro david zepeda olga altair jarabo

Vencer las “comedias”

Como una pausa en las telenovelas de “comedia” del horario de las 8:30 llegó a la señal de Las Estrellas la telenovela original Vencer el Desamor. Esta es la segunda historia de la llamada franquicia “Vencer” de la productora Rosy Ocampo. La primera historia fue Vencer el Miedo la cual tuvo una excelente recepción en la primera mitad del 2020.

Según se planteó en los avances Vencer el Desamor es la historia de cuatro mujeres relacionadas de cierta manera que se ven obligadas a vivir bajo el mismo techo y que como su título lo indica luchan contra la pérdida del amor.

El arranque

El primer capítulo es introducido por el personaje de Marcela (Paulina Goto) de Vencer el Miedo. Así conocemos a la familia Falcón integrada por los padres Joaquín (José Elías Moreno) y Bárbara (Daniela Romo) y sus tres hijos: Álvaro (David Zepeda), Eduardo (Juan Diego Covarrubias) y Gael (Emmanuel Palomares).

Álvaro es arquitecto y está casado con Olga (Altair Jarabo) quien comparte la misma profesión. Ellos tienen problemas porque compiten en su trabajo y porque no han podido tener hijos. Eduardo vive con su pareja Ariadna (Claudia Álvarez) y su hijo Tadeo (Iker García). Ellos tienen problemas para lograr una estabilidad económica y porque al niño le es detectado el síndrome de Asperger. Gael, el hijo menor, es un joven libre que no tiene prisa en formalizar alguna relación.

Por otra parte en un pueblo vive Gema (Valentina Buzzurro), hija de una media hermana de Bárbara con la que nunca tuvo una relación cercana. Gema es acosada por Cuauhtémoc (Alfredo Gatica), un joven que hizo fortuna en otro lugar y está de vuelta en el pueblo.

La última mujer del cuarteto es Dafne (Julia Urbini). Ella está embarazada y vive en Río Verde con su esposo Néstor (Joshua Gutiérrez) y su hija Clarita (Mía Martínez). Dafne es hija ilegítima de Joaquín y pierde a su esposo en un accidente automovilístico.
vencer el miedo barbara falcon daniela romo

Cuatro dramas

Vencer el Desamor inició con un capítulo sólido y redondo mostrando las situaciones originales de las cuatro protagonistas. En esta entrega de la franquicia “Vencer” la que lleva la batuta es Bárbara, una mujer de clase media alta que se debate entre ideas liberales como el hecho de viajar sola sin su marido, e ideas conservadoras como cuando dice que “uno se casa para tener familia”. A Bárbara le pesa cargar con un marido al que ama pero que solo quiere estar encerrado en su casa viendo futbol.

Ariadna pareciera que vive su vida en soledad a pesar de tener una pareja y un hijo. Con Eduardo no se entiende al 100 por ciento (con su suegra menos) y el niño se abstrae de la realidad por su condición.

Gema al parecer solo será la víctima del deseo de Cuauhtémoc, y Dafne víctima del desamparo.

La forma en que las cuatro historias se conectan engancha desde un inicio gracias al eje familiar y a los conflictos y perfiles de los personajes. Al final nos deja con la curiosidad de saber cómo es que una mujer de convicciones fuertes como Bárbara aceptará convivir con otras tres mujeres por las que no siente ni la más mínima simpatía. Es un gran arco dramático que tendremos la oportunidad de disfrutar.

Los rostros

Todo el elenco mostró un buen desempeño aunque la que tuvo más texto para lucirse fue Daniela Romo. Julia Urbini y Valentina Buzzurro se notan con bastante fuerza para sacar adelante sus papeles.

Emmanuel Palomares destacó por despojarse de su personaje de Rommel de Vencer el Miedo para ahora ser “el chico fresa” de la historia. No podemos decir lo mismo de Altair Jarabo y de Alfredo Gatica. El personaje de Olga pareciera una continuación de su Victoria de Por Amar sin Ley y Cuauhtémoc parece un villano más de las telenovelas que Gatica hizo para la productora Lucero Suárez.

En el reparto también vimos a Lourdes Reyes como la mamá de Dafne, Christian de la Campa como un colega de Álvaro y a Evangelina Martínez como la cocinera de los Falcón.

La producción mantiene su fórmula tradicional con el mismo equipo con el que Rosy Ocampo ha trabajado últimamente. El tema de entrada es una canción pop interpretada por Daniela Romo.

Bienvenida sea Vencer el Desamor a la barra de telenovelas de Las Estrellas.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Vencer el Desamor dando click en su logo:
vencer el desamor logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.