Vencer el Desamor. Crítica de la semana de estreno

vencer el desamor logo grande

Venciendo a la telenovela de las 9:30

Por lo alto comenzó la nueva telenovela Vencer el Desamor colocándose dentro de lo más visto de la semana por encima del thriller Imperio de Mentiras. Esta historia es un original de Pedro Armando Rodríguez, Claudia Velazco, Humberto Robles, Alejandra Romero, Gerardo Pérez Zermeño y Gustavo Bracco quienes forman el equipo con el que la productora Rosy Ocampo ha realizado sus últimas historias.

Vencer el Desamor es una historia coral encabezada por Daniela Romo, Claudia Álvarez, David Zepeda, Altair Jarabo, Juan Diego Covarrubias, Emmanuel Palomares, Julia Urbini y Valentina Buzzurro. Es la segunda telenovela de la trilogía “Vencer” y tiene algunos cruces con Vencer el Miedo.

En la primera semana conocimos a la familia Falcón encabezada por Bárbara Falcón (Daniela Romo) quien quedó viuda en el primer capítulo. Su hijo mayor es el arquitecto Álvaro (David Zepeda), quien además de ser infértil, tiene problemas laborales, económicos y por si fuera poco su esposa Olga (Altair Jarabo) le pide el divorcio. Su segundo hijo es Eduardo (Juan Diego Covarrubias), un hombre obstinado que tiene con Ariadna (Claudia Álvarez) un hijo con síndrome de Asperger. Eduardo es la fichita de la familia pues además de cometer fraudes planea huir con su amante Linda (Isabella Camil). Gael (Emmanuel Palomares) es el tercer hijo y quien carga con el secreto de que tienen una media hermana. Bárbara intuye que su finado marido andaba en cosas raras y se propone a investigarlo.
vencer el desamor alvaro david zepeda gael emmanuel palomares

Lo bueno

Un interesante núcleo familiar es el que nos ofreció el arranque de Vencer el Desamor. Las cuatro protagonistas femeninas no son el típico ensamble familiar formado por madre e hijas sino que sus relaciones son bastante particulares. Así observamos una suegra-nuera, esposa de padre-entenada, y una media tía-sobrina.

Como es costumbre en este equipo de escritores, Vencer el Desamor no es solo melodrama sino que hay varios misterios por resolver. El principal es aclarar la vida secreta que llevaba el fallecido patriarca de los Falcón interpretado por José Elías Moreno.

La mayoría del elenco comenzó con grandes actuaciones como la de Daniela Romo en el personajazo de Bárbara. A veces la amas y a veces la odias. Tal cual sucede en la vida real. Juan Diego Covarrubias interpreta a un patán que también dan ganas de patear. Julia Urbini y Valentina Buzzurro cumplen en la parte juvenil de la historia. Es un placer volver a ver a Lourdes Reyes ahora como una madre apocada. Aplausos para el pequeño Iker García quien provoca todo tipo de sensaciones al personificar a un niño con síndrome de Asperger. Qué bueno que se le de visibilidad a este padecimiento y que hayan encontrado a un actor capaz de sacar adelante el papel.

A David Zepeda lo vemos en un papel muy distinto a los que había hecho con anterioridad. Por lo menos al inicio de la telenovela, Álvaro es casi casi un Gutierritos. Su esposa lo desprecia, se le muere el papá, prácticamente lo corren de su propia empresa y hasta literalmente ¡sus proyectos se derrumban!

La trama de Gema (Valetina Buzzurro) es un espejo de lo que viven muchas niñas en cualquier parte del mundo. Sin la madurez adecuada pretenden (o se ven obligadas a) formar una pareja y los resultados pueden ser terribles.

Vencer el Desamor también tiene tintes de modernidad en la pareja de Gael y Romina (Alejandra García). Ellos no se avergüenzan de ser “amigos con derechos” así con todas sus letras y viven responsablemente su relación.

Lo malo

Los interludios musicales de Gemma están de más y no corresponden al tono de la telenovela. Todo lo que logran con otras escenas dramáticas se viene abajo con esos numeritos sacados de telenovela de Juan Osorio.

La trama de Dafne empieza a ser cansona por su afán de encontrar al causante del accidente de su marido. Como si no tuviera suficientes problemas para sacar adelante a sus hijos también pretende hacerla de detective.

Todavía no está muy claro, pero ¿el galán se quedará con su cuñada? ¿Así como En Tierras Salvajes donde hasta apareció la misma actriz?

Calificación inicial: 9

Disfruta todos nuestros artículos sobre Vencer el Desamor dando click en su logo:
vencer el desamor logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.