Quererlo Todo. Crítica de la primera impresión

quererlo todo valeria michelle renaud mateo danilo carrera la carga

Nueva estrategia

Quererlo Todo, la nueva telenovela del productor Ignacio Sada, forma parte de una nueva estrategia de Televisa. La idea es aprovechar el gran éxito que han tenido las últimas retransmisiones (Destilando Amor, Soy Tu Dueña) en las tempranas horas de la tarde. Al igual que esas telenovelas, Quererlo Todo es un melodrama tradicional ambientado en el campo.

La historia base es la argentina Herencia de Amor (2009) en donde Diego Olivera realizó el papel que ahora interpreta Víctor González. Herencia de Amor es de la autoría de Enrique Estévanez quien también creó Amor en Custodia (Amores Verdaderos) y Dulce Amor (Hasta el Fin del Mundo).

La nueva versión y libretos están a cargo de Antonio Abascal, Carlos Daniel González, Dante Hernández Miranda y Sol Rubí Santillana quienes formaban parte del equipo de Mapat (La Sombra del Pasado, Corazón que Miente).

Rencores añejos

En el primer capítulo vimos que Leonel (Víctor González) junto con su novia Valeria (Michelle Renaud) se dirigen hacia la hacienda La Noria. Ellos van a la boda de Patricio (Manuel Ojeda), el padre de Leonel, con Sabina (Sara Corrales), la exnovia de Leonel. En el camino atropellan el caballo donde va Mateo (Danilo Carrera), un empleado de la hacienda, y este tiene que sacrificar al animal. Patricio está muy enfermo de cáncer pero quiere cumplirle a Sabina con quien tiene una hija pequeña. Además, tiene un hijo perdido que tuvo con Esmeralda (Eugenia Cauduro). Leonel interrumpe la boda y Patricio muere. A lo largo del capítulo Valeria y Mateo tienen una serie de encuentros y desencuentros.
quererlo todo mateo santos sin camisa danilo carrera

¿Cómo estuvo?

Quererlo Todo es de esas producciones campiranas de las que ya hacían falta y cuyo lugar había sido tomado por las retransmisiones. Desde Sin Tu Mirada (2017) del mismo productor, no veíamos una historia de pasiones rancheras.

En este arranque vimos pleitos familiares, triángulos amorosos, una boda fallida, indicios de secretos del pasado, un asalto, una muerte y hasta incipientes coqueteos de la pareja protagónica. El galán proletario ya vio a la heroína casi desnuda recién salida del baño envuelta en una toalla y ella ya le echó el ojo cuando él cortaba leña con el torso desnudo. Los ingredientes melodramáticos ahí están, ya veremos qué tal se desarrollan.

La telenovela abrió con unas escenas que dejaron mucho que desear en cuestión de dirección escénica. Michelle Renaud, Danilo Carrera, Víctor González y Enrique Montaño se mostraron muy poco naturales como si hubieran faltado ensayos. Un tache mayúsculo para toda la secuencia del atropello y muerte del caballo. Valeria parecía estúpida preguntando “¿qué hace? ¿qué hace?” cuando Mateo apuntaba el arma al animal y en lugar de voltear la cara o cerrar los ojos se quedó mirando horrorizada el sacrificio.

Los que sí se mostraron seguros en sus personajes fueron los veteranos. Así vimos a Manuel Ojeda como el dueño de la hacienda, Luz María Jerez como su exmujer, Olivia Bucio como el ama de llaves, Alejandro Tommasi como un amigo de la familia, Eugenia Cauduro como un viejo amor de Patricio, Gina Pedret como una costurera, Ignacio Guadalupe como el capataz de la hacienda y Juan Ángel Esparza como el sacerdote del pueblo. Sara Corrales y Scarlet Gruber realizan el estilo de personajes en los que ya tienen experiencia.

Ojalá que vayan corrigiendo los errores sobre la marcha para que este tipo de historias vuelva a brillar en Las Estrellas.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Quererlo Todo dando click en su logo:
quererlo todo logo chico