La Señora Fazilet y Sus Hijas, un drama de muchas caras

fazilet hanim ve kizlari final deniz baysal hazn caglar ertugrul yagiz egemen

Dramática sorpresa

Vaya que si me he llevado una gran sorpresa con esta novela turca (2017) que con ese título honestamente ni ganas tenía de ver y resultó un super drama con un encanto especial de esos que hace tiempo no veíamos.

Si bien hay una pareja principal con una historia poco usual, los demás participantes del melodrama también tienen sus historias alrededor y todas son buenas historias, con una razón, un objetivo, un porqué, no como las típicas historias de relleno de las novelas brasileñas.

En La Señora Fazilet y Sus Hijas llega un momento en que te preguntas ¿quién es la pareja principal?: ¿Ece (Afra Saracoglu), la hija pequeña de Fazilet (Nasal Kesal) con el ruco Hazim Egemen (Mahir Günsiray) ?; ¿ Selin (Ecem Baltaci), la hija loca del ruco, con el vago según Fazilet, Yasin Dermikol (Idris Nebi Taskan)?; ¿el hijo mayor del ruco Gökhan Egemen (Tolga Gülec) y su loca esposa Yasemin (Hazal Türezan)? ¿o Fazilet Hanım (Nazan Kesal) es la mera mera petatera protagonista?

Villanas al por mayor

Eso sí, hay mucho más mujeres locas o sea villanas que villanos -algo también poco usual- y mucho atractivo visual según yo, para todos los gustos.

Esta telenovela también provocó a veces un buen dolor de cabeza con esos nombres poco comunes y muy parecidos para nosotros los mortales región 4: Hazim, Hazan, Yasin, Yagiz, ¡eso parece trabalenguas!
fazilet hanim ve kizlari yasemin hazal turesan

Una mescolanza de argumentos

En cuanto al argumento como que los escritores agarraron un poco de las películas Orgullo y Prejuicio, Bellísima, Leyendas de Pasión, Mujer Bonita, El Patito Feo, La Cenicienta y Mientras Dormías.

También agregaron un poco (bastante) de una dramática-animesca edición junto con una exagerada musicalización (salvo 2 o 3 hermosas melodías, una de ellas en especial, me hace llorar).

Además, incluyeron una exagerada sobreactuación, algunas veces de risa loca y metieron todo en una coctelera, la agitaron una y otra vez y ¡voilá! Ahí tenemos el resultado.

Giros por doquier

Nada es lo que parece en este melodrama. El que crees que es bueno no es tan bueno y el que crees que es malo no lo es. Además, tiene una serie de matices que te lleva de lo risible al enojo, al grado de querer aventarle la chancla al televisor en fracciones de segundo.

La señora Fazilet brinca de ser una vulgar, teatrera, intrigosa, avecindada en un barrio, a ser una vulgar, teatrera, intrigosa, fifí, suegra de un señor muy adinerado, Hazim Egemen.

Gracias a Dios, las hijas de Fazilet, Ece y Hazan (Deniz Baysal) no heredaron estos rasgos de la funesta madre. Solo son víctimas de las circunstancias. El señor Hazim tiene tres hijos Gökhan, Yagiz (Caglar Ertugrul), Sinan (Alp Navruz) y una hija, Selin.

Aparentemente son una familia normal y conforme transcurre la historia el televidente se da cuenta de que en realidad es una familia bastante disfuncional. Sí, mucho dinero y lo que se les ocurra pero con bastantes defectitos y el único personaje normal de la familia resulta que no lo es biológicamente y éste es el verdadero protagonista junto con Hazan, la hija patito feo de Fazilet que resultó ser un verdadero cisne.

Un final apresurado

El final sí estuvo bastante desalentador para algunos personajes. No sé si tenían prisa por terminarla o tuvieron problemas sea del tipo que fuere. Al menos en lo personal, me fastidian esas historias que de la nada le ponen la leyenda de: 3 Doritos después, que en este caso, fue un año y reaparecen los personajes algo cambiados.

A algunos les fue bien pero a otros, definitivamente les fue muy mal y no supimos cómo llegaron a estar en esas condiciones.
La conclusión final sería obvia para la pareja protagónica, el amor siempre triunfa, pero… ¿y la señora Fazilet? Bien gracias, ella sigue paseando por el Bósforo como en el capítulo uno.

estrellas turcas

Disfruta todos nuestros artículos sobre La Señora Fazilet y Sus Hijas dando click en su logo:
la senora fazilet y sus hijas fazilet hanime ve kizlari logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.