Pecado Original (Yasak Elma). Crítica de la semana de estreno

yasak elma pecado original logo grande

Propuesta indecorosa fallida

Pecado Original (Yasak Elma) es la telenovela turca que Imagen TV programó en el horario de las 8:30 en lugar de La Señora Fazilet y Sus Hijas (Fazilet Hanım ve Kızları). En su primera semana los capítulos fueron de 2 horas de duración pero los siguientes serán de 1 hora.

Med Yapim, la compañía productora detrás de esta historia, es también la creadora de dramas como Fuerza de Mujer (Kadın), Madre (Anne), Mi Niña Linda (Kızım), Amor de Familia (Bizim Hikaye) y El Secreto de Feriha (Adını Feriha Koydum).

En la semana de inicio vimos que la señora Ender Argun (Şevval Sam) está harta del trato que recibe de su millonario esposo Halit (Talat Bulut). En su mansión solo recibe desprecio de él y de sus dos hijastras. Su único escape son su hijo adolescente Erim (İlber Uygar Kaboğlu) y su amante, el cirujano plástico Sinan (Kıvanç Kasabalı). Ender teme quedar en la calle si tramita un divorcio tradicional, así que convence a la mosca muerta Yıldız (Eda Ece) para que seduzca a su marido y así las dos puedan obtener provecho económico. Sin embargo, Ender no cuenta con la traición de Yıldız quien pone al tanto a Halit de lo que está ocurriendo. Halit furioso deja en la calle a Ender y sucumbe ante la juventud de Yıldız quien se propone conquistarlo haciéndose la de rogar. Por otra parte Zeynep (Sevda Erginci), la hermana buena de Yıldız, se empieza a relacionar con el empresario Alihan (Onur Tuna), el excuñado de Halit.

yasak elma pecado original yildiz eda ece

¿Quién es la protagonista?

Cuando una telenovela te confunde y te deja sentimientos encontrados es señal de que algo no anda bien. El planteamiento de Pecado Original te lleva por caminos erráticos y no te permite, al menos de entrada, tomar un bando entre los buenos o los malos.

Al inicio pareciera que la protagonista sería Yıldız, una joven humilde con ganas de superarse. Luego aparece la sofisticada dama de sociedad Ender, quien por una parte le es infiel a su esposo, pero por otro lado vemos que es repudiada por él y sus hijastras. Ender queda mal ante nuestros ojos por proponerle a Yıldız que seduzca a Halit, pero cuando Yıldız la traiciona resulta que ella es la verdadera perra y ahora Ender -al quedar en la calle– es la víctima. En el enredo entre Ender y Yıldız no hay ninguna blanca paloma y eso rompe con los cánones del melodrama.

En cuanto al personaje de Halit, no podemos sentir pena porque le hayan puesto los cuernos ni emoción por su potencial romance con Yıldız. Lo que se ha mostrado es que es un tipo misógino y nefasto.

Romance entre la empleada y el jefe

Otra parte de la historia es el “naciente” romance entre Zeynep y Alihan. Ella es una noble empleada de oficina en pro de la reforestación y los desvalidos. Él es un empresario exitoso que escuda su corazón con una aparente coraza de hierro. Aunque forman una bonita pareja, prácticamente ya van 10 capítulos y ninguno de los dos tiene consciencia de sus sentimientos.

El hombre es todo un galán (otro personaje lo describió como “un enorme robot”) y la chica es una hipster pizpireta. Tienen todo para una bella historia de amor pero los guionistas se la pasan poniéndolos en incidentes bobos. Hasta con la musicalización se nos sugiere que ellos son la parte “ligera” de la historia.

El elenco

No habíamos visto con anterioridad a ninguno de los artistas del reparto. La figura máxima es Şevval Sam como Ender Argun. Tiene una presencia impresionante y el papel de dama de sociedad le queda como anillo al dedo.

También sobresalen las chicas Eda Ece y Seva Erginci como las hermanas Yılmaz, y el guapísimo Onur Tuna como el “robot” Alihan Taşdemir.

La producción

Se nota que echaron la casa por la ventana en las locaciones y el vestuario pero como mencionamos anteriormente quedaron a deber en musicalización. Es raro que en la versión original se hay usado el tema Pretty Woman de Roy Orbison pero en México solo se escuchan algunos acordes en las cortinillas.

El doblaje es desigual y los menos afortunados son los actores que doblan a Yıldız y a Caner, el hermano de Ender.

Calificación inicial: 7

estrellas turcas

Disfruta todos nuestros artículos sobre Pecado Original dando click en su logo:
yasak elma pecado original logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *