Te Acuerdas de Mí. Crítica de la primera impresión

te acuerdas de mi capitulo 1 beso vera pedro fatima molina gabriel soto

Un romance para recordar

La productora Carmen Armendáriz ocupa por primera vez el horario estelar de Las Estrellas con una telenovela larga y se titula Te Acuerdas de Mí. Esta telenovela está basada en la turca Reina de la Noche (Gecenin Kraliçesi, Selin, un Amor Inolvidable) que se lanzó en 2016.

La adaptación corre a cargo de un nuevo equipo de escritores formado por Zaria Abreu, Tania Tinajero (La Usurpadora), Luis Gamboa (Papá a Toda Madre), Paulina Barros (Falco), Pablo Aramendi (Los Elegidos) y Gabriela Rodríguez (La Usurpadora) con la asesoría literaria de Larissa Andrade.

En el primer capítulo vimos que en el pasado, el niño Pedro fue adoptado por el mafioso Olmo (Guillermo García Cantú) después de que este mató a su padre. Treinta años después, Pedro (Gabriel Soto) se encarga de los negocios fachada de Olmo y tiene que viajar a un país imaginario llamado San Ginés. En San Ginés, Pedro conoce a Vera (Fátima Molina) y se enamoran a primera vista. Ella es dueña de una tienda de antigüedades. Pedro y Vera están decididos a realizar su amor pero él no cuenta con que su esposa Marina (María Penella) acaba de descubrir que está embarazada.

te acuerdas de mi josh gutierrez natalia tellez fatima molina gabriel soto

Calidez mística

Una estética visual moderna, con atención a los detalles y sin perder la calidez es lo que percibimos en el arranque de Te Acuerdas de Mí. Más allá de lo poco novedoso de la trama de un amor a primera vista, nos quedamos con las sensaciones emotivas provocadas por los encuentros entre Vera y Pedro. La conjunción de música, cinematografía y actuaciones en las escenas amorosas de los protagonistas es lo más parecido que hemos visto a las grandes producciones románticas.

La ambientación en el desolado -probablemente por la cuarentena- país de San Ginés, que en realidad es Mineral de Pozos en Guanajuato, le dio un aire místico a este primer capítulo. Las edificaciones antiguas, las calles empedradas, la vegetación desértica y una pintoresca paleta de colores lograron que todas las escenas en ese lugar, se vieran bonitas.

En cuanto a la trama, como dijimos antes no hay mucha novedad. Tenemos una familia rica con miembros envidiosos, bandos rivales de negocios, una venganza y un amor con obstáculos. Hay siete escritores involucrados sin embargo no hubo golpes dramáticos impactantes.

Otros participantes

Fátima Molina es un nuevo rostro para la empresa pero está demostrando que además de interpretar a una chica de barrio como en Tres Milagros también puede encarnar a una mujer más sofisticada. A Gabriel Soto lo vimos igual que siempre.

En esta ocasión los créditos se presentaron de una forma elegante sobre una escena en curso. En el tema de salida nuevamente escuchamos a Carlos Rivera quien ahora es acompañado por María José.

Otros actores que vimos en el arranque fueron Rebecca Jones, Alejandro de la Madrid, Anton Araiza, Natalia Téllez, Federico Ayos, Marisol del Olmo, Ana Bertha Espín, Irineo Álvarez y Juan Carlos Barreto.

Entre las curiosidades de esta primera entrega notamos que al personaje de Moisés Arizmendi lo matan desde el principio como también ocurrió en Vencer el Miedo; en la escena de 1985 el personaje del mismo actor, tiene una colección de CDs cuando en esa época aún no eran populares; y Josh Gutiérrez otra vez interpreta a un homosexual como en La Jefa del Campeón.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Te Acuerdas de Mí dando click en su logo:
te acuerdas de mi logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.