Fuego Ardiente. Crítica de la primera impresión

fuego ardiente mirada gabriel y alexa carlos ferro mariana torres

Un nuevo original

Fuego Ardiente es la nueva telenovela original de Televisa creada por las escritoras Martha Carrillo y Cristina García. El productor es Carlos Moreno cuya última telenovela fue Y Mañana Será Otro Día en 2018.

La pareja central de esta historia está formada por Mariana Torres y Carlos Ferro aunque en los créditos les dan igual importancia a Claudia Ramírez y José María de Tavira.

El primer capítulo se desarrolla en San Carlos, Sonora y en la Ciudad de México. Pudimos ver locaciones en el edificio de Televisa Santa Fe, el cual se ha usado en infinidad de telenovelas y hasta actualmente aparece en Vencer el Desamor como la sede del periódico donde trabaja Ariadna (Claudia Álvarez).

El arranque de la historia

El primer capítulo de Fuego Ardiente inicia con Alexa (Mariana Torres) huyendo de una hacienda en una camioneta. Unos malandros la persiguen hasta que la hacen volcar y la camioneta se incendia. La acción se regresa a ocho meses atrás y vemos que Alexa lleva una mala relación con su esposo Joaquín Ferrer (Kuno Becker). Joaquín es un mafioso maniático que la quiere tener de adorno mientras ella se quiere realizar como maestra de baile.

Un día Alexa conoce por accidente a Gabriel Montemayor (Carlos Ferro) y surge una atracción entre ellos aunque él no sabe que Alexa es casada. Gabriel busca a un hermano que está desaparecido. Alexa y Joaquín deben viajar a Sonora para un evento de Dante (Fernando Ciangherotti), el padre de Joaquín. La pantalla para los negocios sucios de la familia Ferrer es que producen aceite de oliva. Por casualidad Gabriel también llega a Sonora pues tiene tratos con Dante Ferrer, el suegro de Alexa.
fuego ardiente alexa y joaquin mariana torres kuno becker

Sin novedad en la trama

Con situaciones tomadas de otras historias y poca originalidad dio inicio esta historia que ocupará el horario de las 6:30 de la tarde. El planteamiento de la situación de Alexa-Joaquín-Gabriel se parece a Amor Bravío/De Pura Sangre en cuanto a que hay una pareja emproblemada y un extraño llega a desestabilizarla aún más. La historia de Gabriel también tiene cierto parecido con Cuando Me Enamoro/La Mentira en cuanto a que es un hombre solitario en busca del paradero de un hermano que se metió en problemas.

Los perfiles de otros personajes tampoco presentan alguna novedad. Tenemos a Fernando Ciangherotti interpretando a un hacendado mafioso malo que maltrata a su mujer; a Yolanda Ventura haciendo de esposa abnegada de un villano; y a Claudia Martín de hija mimada.

Las actuaciones

Mariana Torres y Carlos Ferro cumplieron con su desempeño pero el que sin duda dará mucho de qué hablar es Kuno Becker. Becker hace de su Joaquín un tipo obsesivo, exagerado y sumamente teatral. Joaquín es un hombre que quiere tener “domada” a su mujer y se la pasa haciendo aspavientos, sin embargo cada vez que grita el nombre de Alexa parece que le está hablando al asistente virtual.

En este episodio también vimos a Arturo Peniche como un comandante de la policía; Jaume Mateu y Claudia Ramírez como miembros de la familia Ferrer; Agustín Arana como un contacto de Gabriel y a Carlos Speitzer como un empleado de la hacienda.

Otros aspectos

Como la telenovela está ambientada en Sonora vimos algunos paisajes de sus tierras y también se incluyeron motivos indígenas como las tomas de danzantes.

El tema de amor de Alexa y Gabriel es interpretado por la cantante Joy.

Disfruta todos nuestros artículos sobre Fuego Ardiente dando click en su logo:
fuego ardiente logo chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.